La viedmense que sigue cosechando medallas en aguas heladas

Ailén Lascano Micaz participa de la segunda fecha de la Copa del Mundo de natación de aguas heladas que se desarrolla en Rusia, donde se adjudicó tres medallas.

La viedmense Ailén Lascano Micaz se encuentra participando de la segunda fecha de la Copa del Mundo de natación de invierno de la IWSA (International Winter Swimming Association) que se disputa en la ciudad rusa de Tyumen donde la temperatura ambiente ronda los 10 grados bajo cero.

Ailén es hermana del palista Manuel Lascano Micaz y en esta jornada ganó tres medallas tras adjudicarse el «1» en los 200 metros libres, dos preseas de plata en los 25 metros libre y 50 metros pecho.

La actividad para la viedmense que este viernes tendrá cinco pruebas más y la última será el sábado.

Cabe destacar, que la viedmense había cosechado seis medallas en la pasada fecha que se desarrolló en Letonia: una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

El desafío en Rusia será mantenerse en el ranking en su categoría, cuando el sábado finalice la segunda fecha de un certamen extremo, donde la temperatura del agua ronda los 5 a 6 grados bajo cero y la temperatura ambiente en tierras rusas alcanza los 10 grados bajo cero.

Ailén estuvo entrenando el invierno del año pasado en la pileta de Villa Congreso bajo las órdenes de Daniel Tomaselli. También nadó en el río Negro por debajo de los 5 grados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios