La escuela de El Cóndor festejó sus Bodas de Oro

El acto fue presidido por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y la directora del establecimiento, Blanca Callejas.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, encabezó en la mañana de este viernes el actó conmemorativo de los 50 años de creación de la Escuela Primaria N° 246 del balneario El Cóndor.

También participaron en la ceremonia que se realizó en el establecimiento la subsecretaria de la villa marítima y Zona Atlántica, Veronica Barrera, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, docentes, ex docentes, porteros, alumnos y vecinos.

Pesati resaltó la importancia de la educación para construir ciudadanos y «formarnos en comunidad», mencionó los orígenes de la escuela y recordó al docente Juan Carlos Tassara y su paso por el balneario.

El jefe comunal se refirió también a los maestros de la escuela y dijo que «quiero homenajear a todos los docentes que trabajan día a día aquí en el balneario para que todos los niños puedan recibir la mejor instrucción y formación para ser mejores ciudadanos  que necesitamos para el país que merecemos tener, este país que merecemos comienza a construirse en las escuelas públicas”.

Durante el acto la directora de la institución Blanca Callejas, habló sobre los inicios de la escuela, e hizo una breve reseña de su historia.

Más tarde, hubo un reconocimiento a ex docentes, docentes y se descubrió una placa en conmemoración al nuevo aniversario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios