Buscan a una joven neuquina que viajó a una comunidad en la selva de Perú

El pasado 27 de diciembre tuvo el último contacto con su familia. Desde Cancillería pidieron la colaboración de la policía peruana.

Desde Cancillería argentina se activó el pedido de búsqueda por una joven neuquina que viajó a Perú y no tiene contacto con su familia hace 14 días. Se trata de Lucía González (20), quien habló por última vez con su madre el 27 de diciembre, previo a una excursión.

Según comentó la madre en diversas entrevistas, el día de su cumpleaños logró hacer contacto con Lucía, quien le comentó que aún se encontraba al norte de Perú y que estaba por emprender viaje a un nuevo destino.

El lugar elegido era la comunidad Arcoiris, un lugar en el que no hay ningún tipo de señal telefónica. Según explicaron, la planificación incluía que el mismo 1° de enero Lucía emprenda la vuelta, para continuar viaje hacia Colombia.

Sin embargo, no se supo más de ella y no pudieron establecer contacto telefónico. La última información fue del martes, cuando lograron comunicarse al pueblo El Triunfo, donde los atendió un muchacho de nombre Arnau, quien les comentó que Lucía se encontraba bien y estaba aún en la comunidad Arcoiris.

Luego de eso no hubo más información, pese a que la madre de Lucía confiaba en comunicarse con ella tras el contacto con Arnau.

Es así que hoy, Cancillería Argentina logró establecer un contacto con la policía peruana, con el objetivo de iniciar un operativo de búsqueda. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios