Más de 40.000 personas coparon el Paseo Costero de Neuquén

Más de 40.000 personas disfrutaron de los balnearios sobre el río Limay. La concurrencia duplicó la media de la temporada.

Las altas temperaturas durante todo el fin de semana, especialmente ayer con una sensación térmica que superó los 40 grados, generaron una gran afluencia a los balnearios de la capital neuquina.

Según estimaciones del gobierno municipal, 40 mil personas disfrutaron de la zona costera. Hasta el momento es la cifra más alta de la temporada que duplica a la media que se venía registrando durante los fines de semana.

Desde muy temprano, los balnearios comenzaron a recibir a los regionales que extendieron su estadía hasta el atardecer.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente del municipio, informó que fue una jornada tranquila pero que las altas temperaturas ocasionaron varias descompensaciones. “Muchas personas comienzan a llegar muy temprano, la falta de recaudos generó algunas descompensaciones, pero nada de gravedad”, indicó el funcionario.

En números

29
test de alcoholemia positivos se registraron durante el fin de semana. La zona de balnearios es uno de los puntos donde más operativos se realizan.

Además, destacó el trabajo que realizan los guardavidas. “La baja cifra de rescates se debe al gran trabajo de prevención”, aseguró y agregó que está muy conforme con el trabajo del operativo de seguridad.

Baggio destacó que viernes y sábado hubo control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad que arrojó varios test positivos. El viernes se realizaron 167 controles, se labraron 22 actas de infracción, 13 fueron por alcoholemia. El valor más alto fue de 2,30 gamos de alcohol por litro de sangre. El sábado se registraron 16 test positivos.


Temas

Río Limay

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios