Coronavirus: descartan circulación viral en Río Negro

Las dos personas que dieron positivo en Choele Choel están internadas en terapia intensiva, una de ellas con asistencia respiratoria mecánica.

La secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, señaló que no hay elementos para determinar la circulación viral en Río Negro del coronavirus Covid-10 pero recomendó «actuar» como si hubiera y repitió que «lo mejor es quedarse en casa».

Por otra parte, señaló que son ocho los casos positivos: los tres que se registraron en Cipolletti, dos en El Bolsón, uno en Bariloche, todos en buen estado de salud; además de dos casos en Choele Choel que están internados en terapia intensiva, uno con asistencia respiratoria mecánica. A eso se le suman los dos curados y el paciente fallecido.

En la localidad del Valle Medio se están realizando estudios epidemiológicos para conocer el contacto cero y repitió que «si fuera una circulación viral sería para tomar más conciencia del aislamiento» y que no cambia el trabajo en la provincia porque «seguimos con el protocolo que determina la Nación».

En un principio, se habló de 13 sospechosos, con nueve en Bariloche, y el resto en Allen, Lamarque, Cipolleti y Roca. Luego, el gobierno corrigió y negó el caso de Lamarque, asegurando que suman 12.

Reconoció también que hay algunas demoras con los análisis que se enviaron al Instituto Malbrán, pero los que se realizan en Viedma y Roca son con mucha rapidez.

Iberó insistió que «tenemos que reforzar en cada una de las personas el quedarse en casa» que «no hay que salir de la casa» porque «es una manera de cuidarse cada uno y cuidar a los demás».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios