Centenario resembró el césped del Gigante del Barrio Sarmiento

Sin actividad por el coronavirus, la ADC no desaprovechó el tiempo y trabajo sobre el terreno de su cancha de fútbol. El club quiere recuperar el campo de juego que lo destacó en la región.

El costo de mantener una cancha de fútbol natural sumado al clima de la región, generó que en los últimos años muchos clubes hayan optado por volcarse al césped sintético.

La Asociación Deportiva Centenario volvió a apostar una vez más por el natural a partir del resembrado del Gigante del Barrio Sarmiento. El objetivo es que el campo de juego sea nuevamente aquel que lo destacó como uno de los mejores de la zona.

Para este trabajo, la dirigencia contrató a la empresa local S.M.R que comenzó a principios de marzo.

“Empezamos a hacer un trabajo en varias etapas. La primera fue regular todo el sistema de riego por completo, cambiar boquillas, tapar perdidas. Necesitábamos un riego en óptimas condiciones para re-sembrar todo el campo, que estaba en mal estado”, explicó Mario Retamal, uno de los encargados de la empresa.

“La segunda etapa fue de escarificado y erosión de todo el campo. Se realizó ese trabajo para que tenga más oxígeno. Extrajimos la maleza antigua, así queda más espacio para re-sembrar. Después se siguió cortando y se empezaron a reparar los sectores más afectados, la mitad de la cancha y las áreas”, añadió.

Más allá de las medidas preventivas por el coronavirus y la falta de actividad, la decisión de trabajar en la cancha ya estaba tomada de antes.

“Sabíamos que teníamos que mejorar el campo de juego, pero teníamos que ver la parte económica y los tiempos que teníamos para quede lo mejor posible. Cuando se fueron juntando los fondos y, con un presupuesto aprobado por Comisión Directiva, se iniciaron los trabajos”, aseguró, por su parte, el presidente de la ADC Néstor Mingot.

El monto de la obra

650.000
pesos invertirá Centenario en el año para el cuidado del campo de juego del Gigante del barrio Sarmiento.

La suspensión del fútbol fue aprovechada para acelerar en algunos aspectos. “Tuvimos un parate por la cuarentena pero apenas se pudo volver al trabajo se hizo y aprovechando la falta de actividad deportiva decidimos ir más a fondo y rellenar aún más espacios que necesitaban mejorar su nivel”, agregó el máximo dirigente.

“Llevamos 10 camionadas de tierra colocadas. Calculo que el sábado vamos a estar entregando la cancha. Paramos varios días por la cuarentena, pero el último lunes retomamos, la empresa está dentro de los ítems de excepción del decreto”, indicó Retamal.

Además destacó la predisposición y el acompañamiento del club. “La comisión directiva se comprometió mucho con este proyecto, con el objetivo de que vuelva a estar como en años anteriores. Están a disposición para nosotros en todo lo que necesitamos, es un trabajo en conjunto”, aseguró Mario.

Foto: Yamil Regules

Mingot devolvió los elogios y afirmó: “Tuvimos la suerte de contar con una empresa que conoce y son allegados a la institución, les explicamos lo que podíamos pagar y cómo lo podíamos pagar, también acordamos el mantenimiento del estadio hasta fin de año”.

El césped del Gigante del Barrio Sarmiento ya empieza a lucir como en los mejores épocas. Los hinchas de Centenario podrán nuevamente presumir de tener una de las canchas más lindas de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios