Cuestionan dietas y doble percepción en Viedma
Aumento para los concejales, pero no a empleados.
VIEDMA (AV)- El Concejo Deliberante local fue blanco de críticas. Por un lado fue cuestionado el aumento de las dietas en la última sesión ordinaria y por otro la doble percepción del secretario parlamentario del cuerpo, que generaron su renuncia.
No obstante, Alberto Aicardi aclaró que su alejamiento del cargo se produjo en el marco de un acuerdo al momento de asumir hace un año y «hasta que tomara una mano al tema» e interpretó que en el trascurso de este tiempo «Graciela (Palasezzi) ha domado esta temática y ya está en condiciones de poder buscar un reemplazante y yo poder volver a lo que quiero, que es lo que me interesa».
Respecto de las críticas sobre la doble percepción -provincia y municipio- Aicardi negó esa situación y detalló que al asumir el año pasado como beneficiario del retir por el decreto Nº 7/97 presentó la nota respectiva ante la Unidad de Control Previsional para que se le suspendiera ese pago, organismo que le respondió en marzo con una resolución con retroactividad al 10 de diciembre pero «en el ínterin me siguieron pagando, lo que sucede habitualmente porque ellos entraron en receso y cuando me reintegre al sistema me descontarán lo que percibí».
Aicardi negó también vinculación alguna entre su renuncia y pedidos del partido para que se produjera en el marco de las críticas.
No obstante se supo que la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Palasezzi, habría recibido más de un llamado partidario en el que se le reclamaba el alejamiento del secretario parlamentari del cuerpo.
Aumento por interpretación
En una maratónica sesión -la última ordinaria de este año- los concejales viedmenses aprobaron una serie de proyectos importantes, entre ellos el presupuesto para el próximo ejercicio y también se aumentaron las dietas, lo que también motivó críticas.
Al respecto, la presidenta del cuerpo en la conferencia de prensa ofrecida ayer también se remitió al inicio de gestión y en este sentido a un consenso con los concejales del austero organigrama que mantenía el extitular del cuerpo Pedro Pezatti.
Agregó que tras un año de gestión y ante la intensidad del trabajo que se incrementó respecto de la gestión anterior, sobre todo en el área administrativa y de prensa, se dispuso un incremento salarial para las responsables de esos sectores.
Sobre el aumento de la dieta de los concejales sostuvo que se trató de una interpretación de la ordenanza del estatuto que significa aproximadamente 300 pesos para cada concejal.
Palasezzi dijo desconocer malestar de los empleados del Concejo por este aumento que no los incluyó e insistió en que sólo «se trata de una interpretación de la ordenanza de cómo se debían liquidar los sueldos», al destacar que algunos concejales cobran 1.000 pesos, aunque admitió que esta es una excepción porque la mayoría de los ediles perciben adicionales por antigüedad, entre otros.
VIEDMA (AV)- El Concejo Deliberante local fue blanco de críticas. Por un lado fue cuestionado el aumento de las dietas en la última sesión ordinaria y por otro la doble percepción del secretario parlamentario del cuerpo, que generaron su renuncia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios