Apoyo de ADEBA para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública

“Recuperar y mantener en el tiempo el crédito público permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y de generación de empleo", afirman.

En el marco de la Ley 27.544, que declaró prioritaria la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, ha realizado una propuesta de canje de títulos a los acreedores. El proceso se encuentra actualmente en el período de análisis y diálogo entre las partes.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

En este marco, la Asociación de Bancos Argentinos, ADEBA, apoya “las gestiones y esfuerzos que llevan adelante las autoridades con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito de la República, que requiere el aporte y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas. Tan importante como lograr un acuerdo entre las partes, es que el mismo sea sustentable una vez alcanzado”.

“Recuperar y mantener en el tiempo el crédito público permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y de generación de empleo. La recuperación del crédito público permite el acceso del sector privado al mercado de capitales y así expandir las opciones de financiamiento de la inversión y consumo. Esto debe ser una responsabilidad y objetivo del conjunto de la sociedad, que involucra a los distintos actores del sector público y del sector privado”, agrega ADEBA en un comunicado oficial de la asociación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios