Gaido espera al presidente para el aniversario de Neuquén

En septiembre buscará inaugurar el megaparque en la U9 y el paseo costero Limay hacia la confluencia.Viajará mañana a Buenos Aires con el gobernador Omar Gutiérrez

El intendente Mariano Gaido dijo que integrará la delegación oficial que irá por gestiones a Buenos Aires con el gobernador con el objetivo, entre otros, de concretar plazos de licitaciones de los convenios firmados el viernes en Villa La Angostura.

Durante el lanzamiento nacional en Neuquén del programa Argentina Hace, la ciudad capital logró, entre otros, obras como el Parque Lineal del Oeste, sobre la 1 de enero; el polideportivo para San Lorenzo; asfalto para la calle Cosentino y el acompañamiento para el asfaltado de la ruta 67, donde el actual intendente proyecta instalar el Parque Industrial capitalino.

Gaido destacó el «acompañamiento» del presidente Alberto Fernández al «plan capital» con aportes a obras que el municipio considera bisagras para su primera gestión MPN, como avanzar con el paseo de la Costa hasta la Confluencia.

A la obra de la costanera que está en ejecución a toda marcha, llevará el paseo de la Costa por Linares hasta Tronador. En septiembre Gaido pretende cortar las cintas a la vera del Limay y hacer lo mismo con la inauguración del megaparque de la U9.

Esta semana comenzó la ejecución de las calles internas del predio desde los muros externos hasta Illia.

Y en el paseo costero, donde el gobierno nacional comprometió fondos por 404 millones para la continuidad de paseo de la Costa para avanzar desde Obrero Argentino hasta la Confluencia y desde allí aguas arriba del Neuquén hasta calle Figueroa, el objetivo sería iniciar en paralelo esa obra con al puesta en marcha de las licitaciones estos días , si las gestiones dan sus frutos en Buenos Aires.

«De ser posible, el presidente vendrá para el aniversario de Neuquén. El me dijo que visitará Neuquén este año porque tiene que venir a Vaca Muerta, entonces espero que sea para el aniversario de la ciudad cuando inaugure el paseo Limay», destacó.

Fernández acompañaría la inauguración del megaparque de la U9, el paseo costero hasta Tronador que estaría en tiempo de cortar cintas y los avances de la costanera en la confluencia, para lo cual la administración central comprometió los 404 millones, enumeró Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios