Alberto Fernández en Villa la Angostura: el listado de obras que fueron anunciadas

El gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar la obra del Puente de La Rinconada y el tramo de la Ruta 22  desde Plottier hasta Arroyito.

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez firmaron  esta tarde una serie de convenios en el  Centro de Convenciones en Villa la Angostura. Se trata de fondos asignados para el desarrollo de obras en la provincia e Neuquén.

Listado de obras

-Puente de La Rinconada: En la conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez  afirmó que “vamos a hacer realidad el puente de La Rinconada” a pesar de que ha sido prometido muchas veces.

Finalización de Circunvalación de Villa la Angostura: hoy cuenta con un 37 por ciento de avance.

-Ruta Nacional 22 tramo Plottier – Arroyito:  Gutiérrez ambién afirmó que en esta gestión se terminarán las obras de la Ruta 22 en Arroyito.  “Va a ser una realidad en esta gestión”

-Ruta provincial 23: El Gobernador anunció que buscará unir todo el circuito chico del sur de la provincia hasta el paso Pino Hachado. El tramo será Pino Hachado – Pilo Lil.

-Ruta 65: Desde Traful a la Ruta de los 7 Lagos.

Ruta 67: El proyecto ejecutivo del camino petrolero hacia Vaca Muerta.

-Ruta 7: En dos tramos: el que comienza desde la última rotonda de Centenario y el asfalto del cruce por Cortaderas, que conecta Añelo con Chos Malal.

-Ruta 17: Un tramo de 18 kilómetros.

Tren-Cipolletti-Plottier.

Aeropuerto Chapelco: Ampliación del parking para que puedan venir más vuelos.

-Aeropuerto de Neuquén: Incorporar un servicio de colectivo para unir el aeropuerto con  Cipolletti, Centenario y Plottier.

-Loteo de viviendas en Centenario

-Desagues pluvioaluvionales para Cutral Co y Plaza Huincul

Nuevo Hospital de San Marín de los Andes: La obra avanza y finalizará en junio del año próximo.

-Hospital de Rincón de los Sauces: se volverá a licitar la obra  que estaba paralizada desde 2018 y quedó con un avance de solo el 22,92 por ciento.

-Saneamiento del arroyo Durán: se reactivó la primera etapa y se licitará la segunda y la tercera etapa.

-Colector Cloacal del Oeste: La obra en ejecución  ampliará la red de servicios para 147.600 habitantes.

-Estación transformadora para el Parque Industrial de Añelo: La obra, en ejecución,  suministrará energía a los parques Industriales Norte y Sur. Se trata de ocho puestos de transformación distribuidos en los parques; y aparatos de maniobra y protección.

-Centro de Exposiciones y Convenciones en el paseo de la Costa: La construcción y puesta en funcionamiento de un centro de exposiciones en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.

-Paseo Costero de Neuquén: se brindará  asistencia financiera para finalizar la construcción.

Convenios:

-Modernización de gestión administrativa del EPAS: Un aporte para diseño e implementación de un sistema integrado de gestión administrativa, financiera y comercial; capacitación y entrenamiento para mejor las capacidades operativas y gerenciales.

-Modernización tecnológica de Rentas: Se realizará una renovación tecnológica del Sistema de Administración Tributaria (SIAT) con la migración de los sistemas a plataforma web. Se incorpora la firma digital, despapelización, compra de equipamiento y readecuación edilicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios