Serena Williams duda de jugar el US Open
Como antes lo expresaron Djokovic y Nadal, está disconforme con algunas restricciones para el certamen.
La estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, no tiene definido si jugará este año el US Open, certamen que conquistó en seis ocasiones, y se sumaa estrellas como el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, en disconformidad con las restricciones impuestas para poder participar en un contexto inusual debido a la pandemia de Coronavirus.
«Creo que Serena intentará jugar el US Open al ciento por ciento de sus posibilidades, pero no se como puede instalarse en Nueva York para competir acompañada por una sola persona», explicó Patrick Mouratoglou, el entrenador de la menor de las hermanas Williams.
Serena, de 38 años y ex número uno del mundo, está novena en el ranking de la WTA, no está de acuerdo con las restricciones que impondrá el US Open para poder participar en la edición que se celebrará entre el 31 de agosto y el 13 de setiembre, que incluyen entre otras medidas, alojarse previamente durante 14 días en un hotel para someterse a una cuarentena y participar del certamen únicamente acompañada por su entrenador, para jugar a puertas cerradas para el público.
Entre los hombres, el serbio Djokovic y el español Nadal expresaron sus dudas sobre la conveniencia de estar en Flushing Meadows para participar, al tiempo que el suizo Roger Federer anunció que no jugará durante el resto del año por haberse resentido de una lesión en la rodilla derecha, en un circuito que está interrumpido desde marzo último y en principio hasta el 31 de julio por el Coronavirus.

«No imagino a Serena tres semanas en Nueva York sin su hija, que además cumplirá tres años el 1 de septiembre. Quieren que el torneo siga adelante a cualquier costo por razones económicas, lo que entiendo, pero me pregunto cuántos tenistas estarán dispuestos a aceptar esas condiciones», añadió el coach de Serena, quiense quejó de que los jugadores no podrán ir a Manhattan sino permanecer en un hotel cerca del aeropuerto para ser sometidos a test hasta tres veces por semana.
La estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, no tiene definido si jugará este año el US Open, certamen que conquistó en seis ocasiones, y se sumaa estrellas como el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, en disconformidad con las restricciones impuestas para poder participar en un contexto inusual debido a la pandemia de Coronavirus.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios