Fiscalía detalló los sangrientos hechos del triple homicidio de Pomona

Según explicó el fiscal Germán Balditarra, la acción se inició cuando dos personas ingresaron al campo Loma Blanca para reclamarles a quienes estaban en la vivienda la falsificación de la titularidad del predio.


Se realizó este lunes la audiencia de formulación de cargos contra los acusados del triple homicidio en Pomona, que ocurrió el último sábado en contexto de una vieja disputa por tierras en el campo Loma Blanca, cercano al Parque Eólico instalado en la localidad.

La imputación, elevada hoy por el fiscal Germán Balditarra, involucra a cinco varones y una mujer, acusados inicialmente por homicidio calificado con alevosía y uso de armas de fuego, con participación de dos o más personas.

Según lo detallado por Balditarra -que se escucha en el audio adjuntado en esta nota-, el hecho se registró el último sábado alrededor de las 13 cuando seis personas se acercaron a la zona del campo y dos de ellas cruzaron la tranquera de la residencia, quienes ignoraron los candados y el cartel de «prohibido pasar» que se encontraba en el lugar.

Ambos se trasladaron hasta el casco del campo, a unos 1300 metros del ingreso, previo acuerdo de «usar armas». Dentro del comedor de la vivienda, encontraron a una de las víctimas junto a dos de sus parientes y cinco changarines que permanecían circunstancialmente en el lugar compartiendo un almuerzo.

Se estimó en la instancia judicial que la disputa viene de larga data, ya que los dos hombres que ingresaron al campo sin autorización habrían recibido un permiso precario a favor de uno de los presentes en la vivienda, supuestamente entregado por la Dirección de Tierras de la provincia y del cual habían sido notificados en la Subcomisaría N°71 de Pomona.

La acción homicida se habría iniciado ante el reproche de uno de los visitantes contra uno de los residentes porque se habría hecho pasar por un funcionario público, por lo que señaló que el llamado del área gubernamental habría sido falso y que «había generado ese quilombo».

Tras los peritajes, se detectaron en la vivienda donde ocurrió el hecho armas blancas y de fuego, que estaban entre las ropas de las víctimas y en posesión de los acusados, con las que se habría generado la sangrienta pelea cuerpo a cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios