Una discusión por tierras terminó a balazos y dejó tres muertos en Pomona

La disputa se produjo durante un almuerzo en un campo, cerca del Parque Eólico.

Fotos: gentileza

Una disputa por la tenencia de una parcela en un campo cerca del parque eólico en la localidad de Pomona en Valle Medio, desató una balacera entre varias personas que se encontraban compartiendo un almuerzo, y terminó con tres hombres muertos y varios detenidos.

La sangrienta disputa se registró después del mediodía en un sector rural en cercanías de la ruta 4.


En estos momentos trabajaban en el lugar el cuerpo de criminalística de Valle Medio, con la supervisión del fiscal Germán Balditarra de Choele Choel. También viajó el fiscal jefe, Andrés Neli.

Los primeros datos extraoficiales señalan que había una antigua disputa por la propiedad de una fracción del campo de secano, que es de propiedad fiscal y que hace años había sido adjudicada a un vecino de Lamarque.

Sin embargo, en los últimos tiempos, estaba bajo el análisis de la Dirección Provincial de Tierras y actualmente se encontraba en proceso de desadjudicación, lo que habría sido el desencadenante de este conflicto con final violento.

Los pocos datos que trascendieron de la investigación señalan que cerca del mediodía, antes del almuerzo en el lugar se encontraba compartiendo la comida un grupo entre 8 y 10 personas.


Transcurridas unas horas, presumiblemente algunos de ellos con “algunas copas de más” retomó la discusión por la fracción de tierra y la disputa comenzó a subir de tono, hasta que en determinado momento aparecieron las armas y comenzó una verdadera balacera.

En pocos segundos y en medio del caos general, quedaron tendidos sin vida dos hombres mientras que un tercero falleció poco antes de llegar al hospital de Choele Choel.

Inmediatamente se dio aviso a la policía y a la Justicia, que decidió enviar al fiscal Balditarra desde Roca para seguir la primeras pericias e interrogatorio de los testigos del hecho.

Los funcionarios de la Justicia trabajaban en el lugar para determinar cómo desarrollaron los hechos, mientras integrantes del equipo de criminalística buscaban evidencias que ayudaran a establecer con exactitud la secuencia, el origen y la cantidad de los disparos.

Uno de los hombres muerto tenía domicilio en Lamarque y sería de apellido Zura, además el segundo fallecido en el lugar seria de apellido Quevedo que tenía vinculación con una emisora radial en Valle Medio.

Por el caso hay varias personas demoradas, que quedaron a disposición de la fiscalía, para definir su rol en el hecho y determinar eventuales responsabilidades penales en el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios