El PSG de los argentinos va en busca de la Copa de la Liga de Francia

¿El París Saint-Germain podrá concretar un póker de títulos nacionales en Francia esta temporada o el Lyon conseguirá un trofeo que le abrirá además la puerta a la próxima Europa League? Ambos clubes juegan hoy desde las 16:10 (ESPN) en el Stade de France la final de la Copa de la Liga. Los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes serán titulares en el PSG.

Será el último partido oficial francés de la extraña temporada 2019-2020, que pasará a la historia por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a dar por acabada la Ligue 1 de manera anticipada, con título concedido al PSG, líder destacado en el momento del parate de marzo.

El PSG había ganado en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) al Rennes y el pasado viernes se impuso 1-0 al Saint-Etienne en la final de la Copa de Francia. Levantar el trofeo de la Copa de la Liga le permitiría lograr los cuatro títulos nacionales en juego y afrontar con más confianza todavía la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones, en la que se medirá en cuartos de final al Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa.

La pasada temporada, el PSG había cedido el trono en las dos Copas nacionales y ahora el equipo de Thomas Tuchel puede recuperar el reinado total en Francia, 25 años después de la primera edición de la Copa de la Liga. El equipo parisino no tendrá en sus filas a Kylian Mbappé, que sufrió un esguince de tobillo la pasada semana y que está incluso en duda para el inicio de la ‘Final 8’ de la Champions.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios