Grillo se metió en el Top 10 de un certamen del PGA Tour

El golfista argentino está séptima en Barracuda, donde lidera Kyle Stanley.

El golfista argentino Emiliano Grillo cumplió un destacado trabajo y quedó en el séptimo lugar en el comienzo del certamen Barracuda Championship, en California, en la continuidad del afamado circuito PGA Tour.

El certamen se juega bajo el sistema Stableford, que entrega ocho puntos por doble águila, cinco por águila, dos por birdie, pero no reparte unidades por par, resta uno por bogey y tres por doble bogey o más.

Grillo, quien el pasado lunes avanzó 19 lugares en el ranking mundial, desde el 156 al 137, después de finalizar tercero en el 3M Open que se cumplió en Blaine, estado de Minnesota, tiene 18 puntos.

Ayer, en un impecable trabajo, donde ratificó su buen momento, anotó seis birdies, dos bogeys y un doble bogey, para conseguir ocho puntos a las que sumó las 10 del pasado jueves.

Fabián Gómez (289) está 40, con 11 puntos; y Nelson Ledesma (398) se ubica 73, con cinco unidades. El líder es el estadounidense Kyle Stanley (177), con 22.

Hoy se jugará la tercera ronda, en el Old Greenwood Golf Course, de par 72, en Truckee, condado de Nevada, del certamen que entregará 3,5 millones de dólares en premios.

En el Pinnacle Bank Championship, por el Korn Ferry Tour, antesala del PGA Tour, el mejor argentino es Jaime López Rivarola, con 138 (-2) para las dos primeras rondas, con 68 impactos ayer, que lo ubica 15.

López Rivarola, quien representó al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) como amateur y que reside en Georgia, Estados Unidos, debutó en el Korn Ferry Tour el pasado 15 de julio, en el TPC San Antonio Champions.

Augusto Núñez (348) lleva 140 (-2), con 69 golpes en la última ronda, para ubicarse 31. No le fue bien a Julián Etulain (729) y Leandro Marelli (665), procedente del PGA Latinoamérica y debutante en el Korn Ferry Tour, no pasaron el corte clasificatorio.

Kyle Stanley lidera el certamen en Barracuda. Gentileza.

Etulain sumó 145 (+3), con 72 impactos en la ronda que se cumplió ayer y Marelli finalizó con 151 (+9), con 76 golpes. Está primero el estadounidense Tyson Alexander (755), con 134 (-8).

Hoy se jugará la tercera vuelta, en el campo de golf The Club, de par 71, en Indian Creek, Omaha, estado de Nebraska, con 600.000 dólares en premios.

López Rivarola está 15 en el Pinnacle Bank Championship, por el Korn Ferry Tour. Gentileza.

Ángel Cabrera, ganador del Abierto de los Estados Unidos (2007) y el Masters de Augusta (2009), inició ayer con 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, el certamen The Ally Challenge, correspondiente al circuito del Champions Tour, reservado para mayores de 50 años, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

El jugador cordobés hizo birdies en los hoyos 7, 11, 13 y 14; y bogeys en el 5 y 17; para ubicarse 24, por el momento muy lejos de lo que esperaba por su reconocida categoría.

El Pato Cabrera no tuvo el estreno esperado en el Champions Tour. Gentileza.

Los punteros del citado certamen, con el que regresó a la actividad el Champions Tour, son los estadounidenses Billy Andrade y Tommy Armour, con 66 impactos (-6).

Hoy se jugará la segunda ronda, en el Warwick Hills Golf & Country de Grand Blanc, en el certamen que otorgará dos millones de dólares en premios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios