Verstappen terminó con el dominio de Mercedes en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull edificó un gran trabajo para superar en Silverstone al campeón Hamilton y a Bottas.

Verstappen consiguió una gran victoria en Silverstone. Gentileza.

Max Verstappen puso a su Red Bull adelante en el Gran Premio 70Aniversario que se disputó esta mañana en el circuito de Silverstone, por la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, y terminó con la racha de triunfos del equipo Mercedes.

La prueba tuvo a los Mercedes largadndo desde la primera fila de la grilla, aunque con Valtteri Bottas en el primer lugar y Lewis Hamilton unos metros por detrás.

Bottas mantuvo el primer lugar en el inicio, pero el desgaste de los neumáticos obligaron a una prematura detención en boxes para las dos Flechas Negras.

Después de las primeras 20 vueltas, volvieron adelante cuando el resto de los autos pasaron por boxes. La diferencia la hizo Verstappen, con una estrategia diferente y un buen ritmo.

Antes de las 30 vueltas, Verstappen hizo su primera detención y retomó la pista justo por detrás de Bottas, pero esu ritmo era superior, lo que le permitió recuperar el liderazgo.

En un circuito exigente y curvas muy veloces, el desgaste de los neumáticos Pirelli se hizo notar y en la vuelta 33 tanto Verstappen como Bottas hicieron un nuevo cambio de gomas, dejando a Hamilton en el primer lugar por un momento, al estirar su ingreso.

El campeón del mundo aguantó hasta 10 vueltas antes del final para cambiar los neumáticos por unos nuevos de compuesto duro.Adelante quedó Verstappen, seguido por Bottas y en el tercer lugar sorprendía nuevamente la Ferrari de Leclerc, que debía contener a Hamilton. Más atrás, los Racing Point peleaban el quinto lugar.

En dos giros, Hamilton recortó los once segundos que lo separaban de la Ferrari, que circulaba con desgaste en sus gomas al igual que varios autos que deberían volver a detenerse.

Leclerc no pudo contener al Mercedes del seis veces campeón del mundo, quien fue en busca de Bottas, su compañero de equipo que no podría con Verstappen.

Números que interesan

9
triunfos suma Max Verstappen en su campaña en la Fórmula1, en 107 presentaciones.
30
puntos es la diferencia que tiene Lewis Hamilton, líder del Mundial, con su nuevo escolta Max Verstappen.

El piloto de Rewd Bull, quien de no haberse detenido en el final de la prueba anterior habría logrado el triunfo, luego de la rotura de uno de los nbeumáticos del auto de Hamilton, se acercó al triunfo.

En las últimas tres vueltas, la lucha fue entre los Mercedes y Hamilton superó a Bottas para quedar segundo, aunque lejos de Verstappen, quien aprovechó una buena estrategia y un gran rendimiento de su auto para alcanzar su noveno triunfo en Fórmula 1, primero en este circuito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios