Reclaman la apertura de espacios culturales para 10 personas en Bariloche

Los referentes de espacios culturales resaltaron que ya cuentan con los protocolos y recordaron que los gimnasios ya están abiertos desde julio.

Luego de 150 días de permanecer cerrados, los referentes de diversos espacios culturales en Bariloche reclamaron que se habiliten las actividades grupales para 10 personas.

Desde la Red Cultural Bariloche advirtieron que «si bien el protocolo para las actividades de formación artística ya está armado y online, el municipio todavía no lo aprobó y el sector cultural sigue paralizado».

Recordaron que los gimnasios fueron habilitados para brindar clases grupales a principios de julio en Bariloche, a diferencia de los centros culturales y espacios de baile, donde por el momento se permiten solo 4 asistentes «aún cuando la dinámica de las actividades es similar».

La Red Cultural reúne a 9 espacios en la ciudad pero son alrededor de 20 los que atraviesan la misma situación.

«Los espacios se readaptaron para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene vigentes, cada asistente deberá firmar una declaración jurada para asistir y tendrá designado un espacio señalizado de 2,25 metros para garantizar el distanciamiento social«, destacaron en un comunicado y agregaron: «Se cuestiona cuál es el criterio y la coherencia que impide la reapertura de los centros culturales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios