Envían más policías a Rincón de los Sauces, tras una balacera entre familias

La intendenta Norma Sepúlveda anunció que reforzarán la seguridad.. Los involucrados en la disputa permanecerán con prisión preventiva por 10 días.

La tranquilidad del domingo se vio interrumpida con detonaciones de armas de fuego en Rincón de los Sauces. Una pelea familiar en el barrio Rincón de Luz terminó en una balacera en plena vía pública y con más de una decena de policías marchando por el barrio Rincón de Luz. «¿Yo no sé si algún vecino pudo dormir?», se preguntó la intendenta, Norma Sepúlveda. Tras una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, decidieron reforzar la seguridad en la localidad y declarar el «estado de alerta».

La jefa comunal se mostró muy preocupada, en medios radiales, por las disputas entre «familias narcos» dentro la ciudad. Informó que los involucrados en la riña permanecerán detenidos con prisión preventiva durante 10 días, lo que lleva «un poco de tranquilidad» a los vecinos.

Sepúlveda remarcó que la situación en Rincón de los Sauces es «alarmante», por lo que decidió declarar el «estado de alerta en materia de seguridad». Explicó que su mayor preocupación es que se pierdan «vidas inocente» durante estas disputas.

Agregó que tuvieron mucha suerte en que ningún policía resultara herido en la balacera del domingo. Sin embargo, si sufrieron lesiones tres vecinos del barrio Rincón de Luz: uno recibió una bala en el glúteo, otra en una pierna y un adolescente fue herido en el tabique.

Tras el hecho que quedó registrado en los celulares de los miembros del barrio, con una decena de policías marchando hasta la zona del conflicto, la intendenta solicitó una reunión con la ministra Merlo. En conjunto, decidieron reforzar la seguridad en la localidad: «Hoy comienzan a llegar refuerzos». Añadió que ya enviaron un móvil policial que se sumará a los dos que patrullan la zona los domingos.

Sostuvo que la funcionaria le advirtió que el aumento en la cantidad de efectivos disponibles en las calles «no resuelve la situación de raíz», pero la jefa comunal señaló que por lo menos «la contiene».

Sepúlveda informó que, además, ayer se anoticiaron de que una mujer de Entre Ríos fue designada como fiscal de Rincón de los Sauces. Indicó que ello va a agilizar las diligencias, pues no contaban con un funcionario judicial hace varios meses. «Será la primera fiscal mujer de la ciudad», observó la intendenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios