Ocupan las tierras destinadas a la nueva terminal de Bariloche

Unas 35 familias ocuparon el predio destinado a la nueva terminal de ómnibus de la ciudad. El municipio hizo la denuncia. Aún no interviene la fiscalía.

Redacción

Por Redacción

La ola de tomas de terrenos sigue avanzando en Bariloche. Un grupo de personas irrumpió este miércoles antes del mediodía en los terrenos que estaban destinados a la nueva terminal de colectivos de la ciudad y ocuparon las tierras.

Se trata del predio que está ubicado en la calle Esandi, frente a un establecimiento comercial, en la zona este de Bariloche.

Los ocupantes llegaron con sus hijos al predio. (Foto Alfredo Leiva)

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Nicolás Pedernera, dijo que radicaron la denuncia en la subcomisaría 80 por la toma de las terrenos.

Las familias se ubicaron en varios puntos del predio. (Foto Alfredo Leiva)

Comunicó que alrededor de 30 o 35 familias entraron al predio destinado a la terminal. Algunas familias se instalaron con carpas y varias mujeres se quedaron con sus hijos pequeños.

Pedernera dijo que estaban esperando a los fiscales, que se habían comprometido en concurrir al lugar. Sostuvo que desconocen hasta el momento quiénes son las personas que están ocupando el predio.

El reclamo es por una solución habitacional. (Foto Alfredo Leiva)

Este martes, tras la intervención de la justicia, un grupo de personas que había tomado tierras en la zona de Altos del Este de la ciudad se retiró en forma voluntaria del lugar. El lote que habían tratado de ocupar era privado.

Las personas llegaron este miércoles por la mañana al predio, que está ubicado en la zona este de Bariloche. (Foto Alfredo Leiva)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios