El aguinaldo hará subir 30% las ventas en Neuquén

Los comerciantes se frotan las manos: esperan la inyección de 100 millones de pesos cuando los estatales cobren sus sueldos la semana próxima. Ropa e hipermercados, rubros preferidos.

NEUQUEN (AN).- Los comerciantes de esta ciudad ya se frotan las manos: confían en que las ventas de julio se incrementen alrededor del 30% a partir de la semana próxima con el cobro de los aguinaldos. En particular, aguardan con impaciencia la inyección de 100 millones de pesos que hará el Estado provincial en el circuito comercial cuando pague a sus trabajadores.

Sin embargo, algunos consideran que las vacaciones de invierno actuarán como moderador del volumen de ventas.

Los comercios del centro se preparan para recibir a los estatales con promociones, créditos especiales y precios rebajados. La mayoría de los propietarios de negocios prevén que las ventas se incrementarán entre un 30 y 35% en relación a los primeros meses del año.

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, ACIPAN, Edgardo Phielipp coincidió con ese pronóstico pero agregó que las vacaciones de invierno serán un ingrediente importante en la variación del volumen de ventas.

«El cobro del aguinaldo implicará sin duda un crecimiento del volumen de ventas, sin embargo hay que tomar en cuenta las vacaciones. Muchos preferirán no comprar tanto para gastar el dinero extra de este mes en viajes a otros lugares. De todas maneras se prevé un aumento, por lo menos en relación al mismo período del año pasado», explicó el empresario.

Los comerciantes de indumentaria y los hipermercados sostuvieron, por el contrario, que la variable vacaciones jugará en sentido contrario al detallado por Phielipp. Muchos aclararon que en ese período se produce un arribo masivo de gente del interior que viene a la capital a realizar compras grandes. Además, en sucursales locales de las grandes cadenas está el antecedente del aumento del 20% en el consumo registrado en el primer cuatrimestre del año.

«Puede que los capitalinos se reserven el aguinaldo para las vacaciones pero la gente del interior, tal como sucede todos los años, conjuga vacaciones con aguinaldo para venir a hacer compras importantes», comentó la propietaria de una casa de indumentaria unisex del bajo.

Las casas de ventas de regionales esperan con expectativas el período de receso para ver incrementado su volumen de ventas. «Desde hace un tiempo el auge del turismo en la ciudad está repuntando significativamente, por eso esperamos que este mes, con el aguinaldo y las vacaciones, las ventas se incrementen en alrededor un 30%», aseguró el encargado de un comercio del microcentro.

Más allá de la influencia que tengan las vacaciones en el juego comercial, los negocios se están preparados para recibir un caudal importante de clientes y ver aumentar los montos mensuales de facturación. En el sector electrodomésticos abundan las promociones de invierno, las rebajas de precios y los créditos sin interés.

«Adelantándonos al aguinaldo hemos implementado en julio promociones en electrodomésticos, celulares y accesorios para celulares. El mes pasado registramos un repunte importante en la venta de calefactores, por lo que este año pusimos varias marcas a precios promocionales». reveló Diego Carreras, vendedor de una de las casas de electrodomésticos ubicada sobre calle Alcorta.


NEUQUEN (AN).- Los comerciantes de esta ciudad ya se frotan las manos: confían en que las ventas de julio se incrementen alrededor del 30% a partir de la semana próxima con el cobro de los aguinaldos. En particular, aguardan con impaciencia la inyección de 100 millones de pesos que hará el Estado provincial en el circuito comercial cuando pague a sus trabajadores.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora