VIDEO: secuestraron el arma reglamentaria de uno los policías detenidos en Roca

Los dos violentos efectivos que agredieron a sus colegas siguen detenidos. Un tercero logró escapar en medio de los incidentes. En total cinco policías resultaron lesionados.

Cerca de las 16, efectivos de la rionegrina allanaron en Roca la vivienda de uno de los policías que se encuentra detenido tras protagonizar incidentes junto a otros uniformados.

Según se informó, las diligencias fueron ordenadas por el juez que interviene en la causa, en el marco del proceso que se le sigue a dos agentes, quienes anoche protagonizaron una serie de hechos violentos en contra de sus vecinos, que también son policías.

En la vivienda de uno de los involucrados secuestraron el arma reglamentaria y proyectiles. (foto: Juan Thomes)

«Encontramos el arma y proyectiles que son los que habitualmente entrega la policía de Río Negro. No encontramos nada más en la vivienda», fue la escueta respuesta de una fuente judicial consultada por RIO NEGRO.

También trascendió que en los violentos incidentes hay tres uniformados involucrados. Dos de ellos pertenecen a la Brigada Montada y el otro a la Brigada de Motoristas; todos ellos dependen y prestan servicios en la Unidad Regional II, de Roca.

Se supo que al menos uno de los uniformados escapó anoche tras la intervención de los efectivos de la Comisaría 48 de Mosconi, aunque sobre él todavía no pesa ninguna orden de detención.

Con el paso de las horas también se confirmó que son cinco los efectivos que fueron asistidos tras sufrir golpes y piedrazos por parte de sus colegas, quienes habían buscado refugio en esa vivienda y se negaban a entregarse a los efectivos de la comisaría. Incluso, en un momento exhibieron sus armas e invitaron a sus colegas a mantener un fuego cruzado, dijo una fuente.

Violencia


Los incidentes comenzaron el miércoles pasadas las 20:30 cuando una mujer, quien también es policía, denunció que su vecino -que reviste servicios en la Brigada Montada de la Policía- la había insultado y le había referido frases misóginas. Cuando los efectivos de la Comisaría 48 llegaron a la vivienda ubicada en Viterbori al 5700, se encontraron con cuatro personas que al parecer estaban alcoholizadas y se negaban a brindar sus datos.

Tras la primera actuación, en la comisaría del barrio se recibió una nueva llamada telefónica de parte de los familiares de la denunciante quienes aseguraban que los violentos uniformados estaban arrojando ladrillos contra la vivienda.

Ahí se generó el incidente más importante, cuando los descontrolados policías arremetieron a los «ladrillazos y piedrazos» contra sus colegas, que estaban cumpliendo con su trabajo.

Finalmente tres personas terminaron detenidas (dos de ellos policías) en tanto que otro uniformado que también estuvo involucrado en los incidentes se fugó del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios