ATEN aprobó asambleas virtuales y quiere una recomposición del 36% antes de la pauta 2021

Sostienen que es el atraso salarial durante todo 2020. También piden garantizar las condiciones de las escuelas.

El sindicato docente ATEN le pedirá al gobierno provincial una recomposición salarial del 36%, según el IPC correspondiente a 2020, para luego acordar la pauta salarial de 2021. Ese será el mandato que llevará a la mesa de negociación del próximo viernes 5 de febrero.

Luego del plenario de secretarios generales celebrado hoy, el sindicato emitió un comunicado en el que celebró que los jubilados «lograron el pago de la suma percibida por los activos, que, aunque insuficiente, es una respuesta a la lucha sostenida durante todo el mes de enero».

ATEN resolvió exigir una presencialidad segura para el inicio del ciclo lectivo que comprende «condiciones epidemiológicas que (corresponden al Ministerio de Salud de la Provincia) según Resolución 370/20 del CFE» y «las condiciones edilicias y de cumplimiento de protocolo con los aportes realizados por ATEN.»

Al respecto, se subrayó que sin eso la presentación de los docentes para el próximo 8 de febrero será de modo virtual. «La presencialidad no la podemos resolver los Trabajadores de la Educación, es responsabilidad de las autoridades de Salud y del Consejo Provincial de Educación», apuntó el sindicato.

En este sentido, se pidió a los equipos directivos de cada colegio que «de no contar con las condiciones edilicias, ni con los elementos de limpieza o protección personal al momento de la presentación de auxiliares de servicio y/o docentes, se elabore un acta dando cuenta de esto y retirándose los compañeros del establecimiento».

El gremio señaló que la virtualidad «va a seguir siendo un medio por el cual vamos a seguir desarrollando nuestra tarea», razón por lo cual se insistió en la importancia de contar «con los dispositivos electrónicos y conectividad para estudiantes y trabajadores.«

A la vez el sindicato convocó para el 18 de febrero a asambleas extraordinarias de seccionales, de carácter virtual, «en donde se evaluará los resultados de la negociación con el gobierno hasta ese momento y resolver acciones a seguir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios