Pagarán un bono de 8 mil pesos a los jubilados de Neuquén

La suma extraordinaria se abonará mañana. Alcanzará a 28.000 personas.

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció hoy que la provincia pagará un bono extraordinario de 8.000 pesos a los 28.000 jubilados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén. El depósito se hará mañana.

Un numeroso grupo de Jubilados Autoconvocados de Salud Pública de Neuquén le habían pedido al gobernador por nota el pago de un bono con carácter de urgente ante la creciente inflación.

Plantearon: «está muy clara la inequidad económica sobre todos los jubilados de la provincia. Ya que ante esta situación y encontrándonos en un momento de nuestro país con una creciente inflación sin techo, los aumentos sostenidos en la canasta familiar, medicaciones y coseguros para atención médica y otros rubros que se incrementan permanentemente, es inmensa nuestra preocupación al no poder responder económicamente a nuestro futuro inmediato y afrontar los gastos corrientes de manera acorde a esta realidad que nos toca vivir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios