Gremio bloquea el acceso a Sierra Grande por «despidos» en el municipio

Denuncian que ya llegaron 12 cartas documento sólo a trabajadoras y que se esperan más para los próximos días. Aseguran que el decreto presidencial prohíbe despidos hasta el mes de abril.

Dirigentes del gremio ATE comenzaron esta mañana con el bloqueo de la ruta nacional 3, a la altura de Sierra Grande, y de esta manera impidió el acceso a la zona turística de Playas Doradas. Reclaman por una actitud «misógina» del intendente Renzo Tamburrini, quien «despidió» a una decena de trabajadoras de la municipalidad.

Las medidas de protesta fueron anunciadas a través de un comunicado de prensa donde se denunció «una segunda ola de despidos en el Estado municipal, recargada con una impronta misógina sobre mujeres madres».

Explicaron que a los despidos del año pasado, se sumó la cesantía de trabajadoras de Desarrollo Social, y subrayaron que es una de las áreas más sensibles de la comuna.

«Las víctimas, trabajadoras con más de cinco años de experiencia, fueron despedidas bajo el desamparo de una relación contractual irregular. Es lamentable la actitud de Tamburrini: pésima imagen deja en la campaña electoral que el Frente de Todos realiza en las localidades de la provincia”, aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Los dirigentes de ATE llevan adelante la protesta en la ruta provincial 3 y cortan el tránsito de transportes y colectivos. (foto: gentileza)

Vicente detalló que además de violar el decreto presidencial que protege las fuentes de empleo, «Tamburrini echa con desprecio a mujeres, madres, sostén de familias«. El dirigente aclaró además que ya recibieron cara documento al menos 12 jefas de familia.

Al referirse al jefe comunal dijo que viola el decreto presidencial 39/2021, que prorroga hasta el 24 de abril la prohibición de despidos sin causa: una decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández al principio de la pandemia, que busca proteger las fuentes de empleo.

«Para ATE, Tamburrini se empecina con el personal municipal más vulnerable. El año pasado, en plena pandemia, el intendente echó a trabajadores con jornadas de lunes a lunes, sin franco ni reconocimiento de feriados y horas extras. Asimismo, agotó toda voluntad de diálogo hasta ser convocado por la Secretaría de Estado a negociar en paritaria luego de 18 meses de congelamiento salarial para tampoco llegar a un acuerdo», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios