La reacción de la oposición ante el escándalo de la vacunación Vip

Dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y la izquierda salieron a repudiar el accionar del Gobierno Nacional por el manejo de las vacunas y el escándalo que desataron las declaraciones de Horacio Verbitsky.

Luego del escándalo que generaron las declaraciones de Horacio Verbitsky por la vacunación de políticos y periodistas cercanos al oficialismo en el Ministerio de Salud, la oposición salió a exigirle explicaciones a Alberto Fernández y el Gobierno Nacional.

Una de las primera en tomar la palabra en las redes sociales fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quién cargó contra Alberto Fernández y los K.

«Los K usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos. Verbitsky y Moyano se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente que debe renunciar», escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: «Las vacunas se compran con el esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos y el Ministro de Salud las reparte como si fueran de su propiedad. Es una vergüenza nacional que las vacunas sean para los amigos del poder como Verbistky. Esto merece una sanción YA.»

Otro de los opositores que también pidió explicaciones fue el diputado y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien remarco que Gobierno «destruyó la esperenza de los argentinos».

«No alcanza con la renuncia del ministro de Salud. Acá falló todo el gabinete, por acción u omisión. Desde la UCR y Juntos por el Cambio exigimos que hoy mismo el Presidente explique este bochorno y ponga a disposición la información de los protocolos de vacunación que hasta ahora ocultó», escribió Cornejo en las redes sociales.

Otro de los que pidió explicaciones fue el diputado nacional por la UCR y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. «Que venga al congreso el Jefe de Gabinete con la lista VIP completa», solicitó.

«No hay vacunas para las y los docentes que reclaman una vuelta segura a las aulas, pero sí para los amigos del Ministro Ginés. Un escándalo», aseguró por su parte Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda.

Además, disparó: «el poder cree que tiene impunidad para priorizar a funcionarios y amigos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios