Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García

La flamante ministra asumirá mañana a partir de las 17 horas.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 21:15

Carla Vizzotti asumirá como la nueva ministra de Salud en lugar de Ginés González García, luego del escándalo que por la vacunación Vip que se desató por las declaraciones de Horacio Verbitsky.

Luego de la salida de González García, a pedido de Alberto Fernández, Vizzotti se reunió con el presidente en la Casa Rosada y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para hacerse cargo de la cartera sanitaria.

Una de las cuestiones que debió responder la nueva ministra es si tenía conocimiento de lo que ocurría en el ministerio, con respecto al vacunatorio Vip.

Vizzotti jurará mañana a las 17 como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos.


Los dichos del periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, sobre su acceso a la vacuna contra el Covid – 19 gracias a su vínculo con el ministro de Salud Ginés González García, derivaron en el pedido de renuncia al responsable de la cartera sanitaria por parte de Alberto Fernández.

Las polémicas declaraciones se sumaron a otros trascendidos similares, relacionados a referentes del oficialismo que se vieron beneficiados por fuera del esquema de grupos previsto dentro del plan de inmunización a nivel nacional.

Según se informó, la orden del jefe de Estado, Alberto Fernández, llegó primero al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que se la traslade a González García.

El ahora exministro encabezaba la cartera sanitaria desde diciembre de 2019.

Según trascendidos, Alberto Fernández le «pidió explicaciones» a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Las fuentes indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio «continuará en sus cargos» y adelantó que la designación del reemplazante «es inminente», debido a que «en plena pandemia el Ministerio no puede quedar sin conducción».


Fernández bajó del viaje a México a Valdés y Taiana por participar del escándalo de la vacunación VIP


Las consecuencias que surgieron del escándalo por la vacunación VIP que nació por la confesión de Horacio Verbitsky no tardaron en llegar. Luego del pedido de renuncia a Ginés González García, el presidente bajó de la comitiva que iba a viajar a México al diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana.

Ambos legisladores se vacunaron, al igual que reconocido periodista, el último jueves sin turnos previos y sin ser pacientes de riesgo.

Según trascendió, ese día también se inoculó el canciller Felipe Solá aunque lo hizo en el Hospital Posadas y luego de pedir turno y haber sido convocado por las autoridades sanitarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios