Imputaron por apremios y abusos de autoridad a 7 policías de Villa Regina

Imputaron a siete efectivos policiales de Regina por apremios y abuso de autoridad en la detención de varias personas en febrero de 2019.

Siete efectivos policiales que en febrero de 2019 realizaron un operativo en el que demoraron a varios sujetos, fueron imputados por apremios ilegales, abuso de autoridad, por golpearlos cuando los trasladaban en patrullero y mientras los ingresaban al edificio de la Comisaría Quinta de Regina.

Los testimonios y denuncias que presentaron las personas que sufrieron los golpes y maltratos, fotografías, certificados médicos e informes periciales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, fue la base que utilizó el Ministerio Público Fiscal para solicitar al juez de garantías la formulación de cargos por apremios ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra los siete efectivos que en ese momento prestaban servicios en la Comisaría Quinta de Regina.

Las personas que fueron detenidas por los efectivos policiales, denunciaron que al momento de ser abordados por los uniformados recibieron golpes de puño en distintas partes del cuerpo, hecho que se repitió mientras eran trasladados en un patrullero hasta el edificio de la comisaría, y finalmente dentro de la dependencia policial.

«Los seis hechos imputados ocurrieron todos el 22 de febrero de 2019 pasada la medianoche», señaló la representante del Ministerio Público, para luego detallar que los apremios y abusos se realizaron en diversas formas «entre ellas propinar golpes de puño en varias zonas del cuerpo, tanto en la vía pública como dentro de los móviles policiales y en la Comisaría Quinta de Regina«.

En cuanto a la calificación legal de los hechos, indicó que serían «apremios ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público», hechos por los cuales el juez de garantía dio por formulados los cargos contra los siete empleados policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios