Boca y San Lorenzo buscan meterse en la zona de clasificación de la Copa de la Liga: formaciones, hora y tevé

El Xeneize recibe a Atlético Tucumán desde las 18 con la misión de meterse entre los cuatro primeros de la Zona 2. El Ciclón, con el mismo objetivo pero por la Zona 1, espera por Argentinos desde las 15:45.

Boca intentará reponerse del inesperado traspié que sufrió la semana pasada en Santa Fe, cuando reciba hoy desde las 18 (Fox Premium) a Atlético Tucumán en un partido válido por la fecha 10 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se iba a disputar a las 21 pero partir de las nuevas restricciones que empezaron a regir anoche con el fin de contener la segunda ola de COVID-19, desde el Gobierno argentino le solicitaron a la AFA y la Liga Profesional que no haya más partidos en el Área Metropolitana de Buenos Airs (AMBA) que comiencen más allá de las 18.

El Xeneize tiene 13 puntos en su grupo 2, mientras que el Decano suma 12 tras su victoria ante Vélez por 2-0 el lunes pasado.
En Boca, el DT Miguel Ángel Russo hará una variante obligada que será la salida del colombiano Jorman Campuzano, quien acumuló en Santa Fe su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar un partido de suspensión, mientras que moverá otras piezas un poco por bajo rendimiento y otro porque el miércoles visitará a The Strongest, en la altura de La Paz, por la primera fecha del Grupo C de la Libertadores.

Los que saldrán del equipo serán Esteban Andrada, Marcos Rojo, el peruano Carlos Zambrano y Edwin Cardona, mientras que ingresarán Agustín Rossi, Lisandro López, Alan Varela, Cristian Medina y Mauro Zárate.
En tanto, se especuló durante toda la semana con la salida del colombiano Frank Fabra, quien además de estar en bajo nivel, debe cumplir tres fechas de suspensión en la Copa tras haber sido expulsado en la derrota ante Santos en las semifinales, y la intención es darle rodaje a su reemplazante natural, Emmanuel Mas.

En el caso del arquero, la intención de Russo es que Andrada ataje en la Libertadores y Rossi en la Copa de Liga, mientras que el regreso de Lisandro López se debe a que el peruano Zambrano fue aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus.
En cuanto a Cardona, será titular en la Libertadores y por esa razón su lugar ante los tucumanos lo ocupará Mauro Zárate.

Probables formaciones

BOCA Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Fabra o Mas; Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT Miguel Ángel Russo.

A. TUCUMÁN Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y G. Risso Patrón; Leo Heredia, Abel Bustos, C. Erbes y R. Ruiz Rodríguez; Junior Benítez y Javier Toledo. DT O. De Felippe.

Árbitro Jorge Baliño
Estadio La Bombonera
Hora 18 (Fox Sports)


A las 15:45 (TNT) en el Nuevo Gasómetro y por la Zona 1, San Lorenzo, que acumula tres victorias seguidas y una convincente actuación ante Santos por la Libertadores pese a quedar eliminado, será local ante Argentinos, que no pierde hace tres fechas y que el próximo jueves debutará como local ante Nacional de Montevideo, en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Los hermanos paraguayos, Ángel y Óscar Romero, serán titulares ante Argentinos en el Bajo Flores.

Tras un mal inicio con la llegada de Diego Dabove (exDT de Argentinos), con la eliminación en Copa Argentina y las polémicas creadas en torno a la presencia o no de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, San Lorenzo parece haber encontrado el camino correcto.

En las primeras cinco fechas el Ciclón apenas obtuvo cinco unidades sobre 18 y ahora suma tres victorias consecutivas ante Estudiantes, Rosario Central y Platense, una buena serie que le permitió ubicarse a un punto de la zona de clasificación para los cuartos de final del torneo local.

Probables formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero y Ángel Romero; Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Gómez, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Facundo Moyano y Gabriel Florentín; Gonzalo Carabajal, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Árbitro Patricio Loustau
Estadio Nuevo Gasómetro
Hora 15.45 (TNT Sports)



Además, en Rosario desde la 20:15 (Fox Sports), el Newell’s de Germán Mono Burgos, que viene de cosechar su primera victoria como DT en el club, será local de Patronato, que tras siete derrotas seguidas, hilvanó dos triunfos y sueña con la permanenecia.
La jornada arrancará a las 13:30 (Fox Sports) en Junín, donde Sarmiento recibirá a Lanús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios