Qué hará Phoenix en su otro bloque en Neuquén

La firma tiene el compromiso de realizar dos pozos exploratorios en Corralera Noreste y Corralera Sur. Luego de la pandemia la empresa cambió sus planes para el área.

En paralelo a los ambiciosos planes que tiene Phoenix para Mata Mora, su principal bloque en Vaca Muerta, la firma también apuesta a su otro bloque en la Cuenca Neuquina, Corralera. Se trata de un área ubicada en la zona de Rincón de los Sauces, lidera a las áreas Chihuido de la Sierra Negra y Filo Morado.

Allí la firma tiene el compromiso de realizar dos pozos exploratorios en Corralera Noreste y Corralera Sur, son 80.000 acres en conjunto y según los especialistas son lugares “más complejos” de Vaca Muerta, por sus landing zones (zonas de aterrizaje) para las ramas horizontales.

Los pozos propuestos incluyen la perforación de pilotos verticales para la adquisición de datos necesarios para definir el landing zone y luego la perforación de las ramas laterales de aproximadamente 2.000 metros.

Se espera perforar los pozos en el tercer trimestre el 2021 y completarlos para el primer trimestre de 2022 con una inversión total de 29 millones de dólares.

Los proyectos actuales para el área no eran los mismos antes de la pandemia y es que la firma estaba a punto de comenzar con la perforación de su primer pozo dirigido a la formación Agrio hasta que las restricciones por el Covid-19 suspendieron sus actividades.

Luego la firma cambió su plan de Agrio a la formación Vaca Muerta en función del tipo de fluido, los resultados de los pozos vecinos, y una mejor comprensión de las landing zone.

Junto con la concesión no convencional de Mata Mora que se anunció en marzo, la firma también acordó con la provincia de Neuquén la extensión de un año para el primer período de exploración de Corralera Noreste y Corralera Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios