El Reino y otros estrenos del mes: ¿qué llega en agosto al streaming?

La superproducción argentina llega por Netflix como el gran lanzamiento de agosto, pero lógicamente no es la única novedad. Repasamos todo lo que llega a las plataformas de streaming, para comenzar a armar esas maratones que tanto nos gustan.

Llegó agosto y ya podemos decir que, oficialmente, entramos en el tramo final del año. Si, faltan varios meses, pero ya pasamos la mitad y sabemos que, a estas alturas, todo empieza a suceder más rápido.


Como sucede en cada inicio de mes, las plataformas de streaming nos traen novedades varias y lanzamientos que nos dejan con ganas de maratonear. Y siendo agosto un mes que suele hacerse largo, qué mejor que repasar el panorama completo de estrenos, para planificar esas series que tenemos pendientes.

Sin dudas, la serie argentina “El Reino” es la más esperada. Disponible en Netflix desde este viernes 13, nos trae una trama interesante pero, sobre todo, un elenco imperdible: Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Vera Spinetta, Sofía Gala Castiglione, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego, Ana Celentano y el Chino Darín forman parte de esta propuesta, creada por la escritora Claudia Piñeiro.

¿De qué se trata? Básicamente, un thriller nacional en el que el candidato a Presidente de la Nación es asesinado. Allí, el candidato a Vice, en el papel de Peretti, deberá lidiar con el peso de postularse para ser el nuevo mandatario pero con una investigación en curso. Todo lo que viene a partir de esta premisa promete ser imperdible, más aún con ese nivel de reparto.


Los capítulos serán dirigidos por Marcelo Piñeyro, Claudia Piñeiro y Miguel Kohan, y serán 8 episodios en total.

Claro, no será la única apuesta de Netflix en el mes. Mañana se lanzará la segunda temporada de la ambiciosa “Control Z”, mientras que el próximo viernes estrenará una nueva producción de la mano de los creadores de Fauda, titulada “Hit & Run”. El 20, por su parte, estrenará la nueva serie de Sandra Oh, “La Directora”; y el 25 se lanzará la intrigante “Clickbait”. Respecto a películas, este jueves se lanzarán dos clásicos nacionales: “Tango Feroz” y “Esperando la Carroza”.

La otra plataforma que prepara una salida fuerte para este mes es Amazon Prime Video, que desde el próximo 20 tendrá disponible la serie “Nine Perfect Strangers”, de los creadores de “Big Little Lies” y “The Undoing”.


Con el protagonismo de Nicole Kidman, conoceremos las historias de nueve australianos que, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso “retiro de transformación total de mente y cuerpo” en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa. Tendrá 8 episodios.

Además tendrá la segunda temporada de “Modern Love”(13/08), y estrenará las películas “Cats” (22/08) y “Las aventuras del Doctor Dolittle” (22/08).

Quien tendrá mucho material -y, sobre todo, muy variado- es HBO Max, que lanzará varias cosas este mes.

En principio, series nuevas como “Amarres” (primera producción íntegramente mexicana), la esperada comedia futurista “Made for Love”, y “Call Me Kat”, con una tierna temática.


Además estrenarán dos películas recientemente lanzadas en cines: “Space Jam: A New Legacy” y “Mortal Kombat”; y sumarán la nueva temporada del éxito animado “Rick & Morty”. También incorporarán la saga de “Los juegos del hambre”.

HBO confirmó que todos los arribos se darán a lo largo del mes aunque sin una fecha específica, y en ese combo anunció también el desembarco de “The Office”, la histórica comedia protagonizada por Steve Carrell que volvió a ser tendencia durante la cuarentena y que solo estaba disponible en Amazon. Por su parte, resta confirmar si el documental “Diego Maradona” de Kapadia se estrenará en este mes.

Por último, pero no menos importante, llegan los estrenos de Disney +, con varias novedades interesantes.

El gran “tanque” de Disney para este mes será la serie animada “What if…?”, que explorará escenarios alternativos dentro del universo de Marvel.


Habrá varias series más, pero sin dudas este mes su gran acierto serán los documentales: entre otros, sumarán algunos históricos y la elogiada serie de 30×30 de ESPN, con grandes eventos deportivos, y el esperado “McCartney 3,2,1”, que estrenará el próximo miércoles 25.

Con todos estos estrenos, tenemos todo un mes por delante para disfrutar. ¿Ya elegiste lo que vas a ver?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios