Aplican la primera dosis de la vacuna en el Festival Yo Como, en el Parque Este de Neuquén

También se aplicarán primeras y segundas dosis en otros lugares de la provincia.

Actualizada 15.45 horas.-

En el festival gastronómico Yo Como tiene un espacio destinado para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, destinado a personas mayores de 18 años. El vacunatorio funcionará de 12 a 20.30 horas, hasta agotar el stock de dosis disponibles. Tendrán prioridad las personas gestantes, en período de lactancia y mayores de 60 años.

Roxana Romero es enfermera y está a cargo del operativo de vacunación que se realiza en una carpa del predio. Detalló que a partir de las 12.05 comenzaron a vacunar con primeras dosis de Sputnik V y ya se inocularon 58 personas.

Romero expresó que la jornada de vacunación comenzó “bastante tranquila por suerte” y afirmó que  “la gente estaba bastante interesada”. Señaló que hay 400 dosis disponibles.

En toda la provincia continúa el operativo de vacunación, con aplicación de primeras dosis -sin turno- para mayores de 18 años y segundas -sin turnos- en distintas localidades.

Es imprescindible llevar a los centros de vacunación: el DNI, el carnet de vacunación y tener domicilio en la provincia de Neuquén.

Así es el cronograma de vacunación del sábado:


PRIMERA DOSIS


Neuquén capital

-Festival Yo Como, de 12 a 20.30 horas, para personas mayores de 18 años.

El Cholar

-En el Hospital, a partir de las 15 horas, para personas mayores de 18 años.


SEGUNDA DOSIS


Neuquén capital

-Colegio Don Bosco, a partir de las 14 horas, para personas que recibieron la primera dosis de AstraZéneca hasta el 23/07. Hay 1320 dosis disponibles.

El Cholar

-En el Hospital, a partir de las 15 horas, para personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 18/07. Hay 30 dosis disponibles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios