Arrancó con todo el Festival Yo Como, en el Parque Este de Neuquén

Arrancó el Festival Yo Como en el Parque Este de Neuquén. Los mejores chefs y foodtrucks de la región ofrecerán los mejores sabores durante este fin de semana.

La cocina Gourmet empezó con un plato de Sol Althabeigoti, de Sawarma Neuquén y finalizó con dos preparaciones de Roberto Montiel de Grupo Global Centenario. Al terminar ambos sorprendieron al público invitando a tres personas a probar los resultados.

Sol preparó un plato de langostinos Souvi con un aire de Matcha y sésamo negro, caviar de Pinot de la bodega Humberto Canale y espinacas italianas. Terminó con decoración de  salsa japonesa Tomcatsu, y por último pétalos. “Estos platos que son tan complejos no se le pone un nombre si no que se explica un poco lo que tiene” comentó Sol.

Verónica fue la elegida para probar esta preparación: “estuvo buenísimo, está todo equilibrado. Yo no soy de comer mariscos y  es la primera vez que vengo y lo estoy disfrutando mucho” aseguró.

Roberto por su parte preparó una ostra envuelta con Sonomu y una granita de lima, una salsa especiada de gazpacho de papa, y azafrán. Después el otro plato fue  atún con aceituna disecada y vinagre de chocolate. “Las recetas las pueden encontrar en Yo Como. Es variado, lo pueden hacer en sus casas, lo único que necesitan es tiempo” señaló Roberto.

Alejandro probó la primer preparación y compartió la sorpresa por ser elegido: “estaba buenísimo, no esperaba estos sabores, muy equilibrado todo”. También para él fue la primer experiencia en la feria: “la estoy pasando re bien”.

Bárbara probó el segundo plato y comentó: “la verdad que no me esperaba estos sabores, el vinagre con chocolate  es increíble y nunca lo había probado de esta manera” y agregó “ya fui a la edición de Yo Como en Humberto Canale y la verdad me encantó”.

Ambos cocineros revelaron que el secreto para estas preparaciones es la paciencia: “es prueba y error, en algún momento sale y cuando pasa ahí está la satisfacción. Creo que la gente  se tiene que animar” aseguró Sol. Roberto por su parte señaló que “es importante  darle tiempo, paciencia y van a  ver que el producto se hace. Si llevan las recetas les va a salir, porque muchas veces uno se conecta a internet y con lo que encuentran lo funciona. Por eso en este caso les aseguro que van a salir todas porque son prácticas que hacemos todos los días”.

Martín Jacood, acompaña a los Lúpulus Cocinas y comentó:  “La verdad que nos agarró la feria a full. Imagínate que voló la paella el arroz negro, y los sánguches de lujo”.  Añadió que están “ re contentos” con la feria. “Esperemos que siga así: imaginate que ya quemamos casi 40 porciones de arroz negro, que es lo que teníamos pensado vender por turno”, aclaró.

Santiago Arias mencionó que asistió al último Festival Yo Como hace dos años atrás, antes de la irrupción de la  pandemia. Afirmó que disfrutó de las clases de Cocina saludable sin Gluten  de silvina Sartori y de Verómica Mellina bares.  “La clase me gustó mucho, pude aprender bastantes cosas, sobre todo para personas celíacas, la verdad que está bastante bueno porque es lo que se viene ahora, las nuevas formas de comer”, afirmó.

Santiago añadió que vino con su mamá y una tía. Probamos el pescado y unas hamburguesas y expresaron su satisfacción al respecto.  “La vez pasada comí muy bien. La verdad que siempre que venís acá comés muy bien, para mi está bueno y hay que seguir viniendo todos los años”.

Jesús y María vinieron con sus dos hijos por primera vez y se animaron a probar varias opciones. “El carrito de pescados está muy rico y el ahumado también”, también disfrutaron de un trago de Gin.

La pareja detalló que verán la presentación de Sol Althabegoiti, de Cocina Gourmet y más tarde recorrerán la feria para que se entretengas los más chicos. “En un rato vamos a ir a la parte cultural que quieren ir a pintar”, afirmaron.

Foto: Juan Thomes
Foto: Juan Thomes
Foto: Juan Thomes

Pablo Buzzo cerrará el escenario mayor con Cocina de Producto a las 21 horas.

El festival es organizado por editorial “Río Negro” ycuenta con el gobierno de la provincia del Neuquén y la municipalidad de Neuquén como main sponsor y acompañan la Legislatura de la provincia de Neuquén, la Fundación Cultural Patagonia y la Escuela de Cocineros Patagónicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios