Franco Balboa estuvo cerca del bronce en el Mundial de canotaje en Rumania

El palista neuquino se clasificó cuarto en la final del k1 senior (short race), luego de haber ganado su serie eliminatoria. Por su parte el viedmense Aramis Ayala terminó 12° en el C1 junior.

El neuquino Franco Balboa cumplió una gran actuación en el K1 senior (short race), al quedar en el cuarto lugar de la clasificación final en el Mundial de Canotaje de maratón que se corre en Rumania.

A primera hora del día, Balboa había ganado de manera brillante su serie, que le daba chapa de favorito para estar en la pelea por las medallas. Estuvo cerca de lograrlo ya que terminó muy cerca del español Iván Alonso, quien se llevó el bronce. El tiempo del neuquino fue de 14m33s65, mientras que Alonso clavó 14:28.59.

El ganador fue el portugués José Ramalho, quien se impuso en el sprint final al danés Mads Pedersen, que llegaba a Rumania para defender el título logrado en China 2019 donde Balboa terminó tercero. El tiempo del vencedor fue de 14:19.85.

Otro de los participantes con anclaje regional fue Juan Arias, nacido en Concordia pero que vive y entrena en Allen desde hace tiempo. Fue octavo en la k1 masters y cuarto en la k2.

Por su parte el joven rionegrino Aramis Ayala, de sólo 16 años, y en su primera experiencia mundialista, quedó 12° en la final del C1 junior que se corrió en la pista de Bascov.

Lo hizo en un tiempo de 1h44m17s36 para completar los 22 kilómetros, luego de cinco vueltas largas al circuito, 4 acarreos y una vuelta corta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios