Se termina un feriado que se vivió a pleno en Las Grutas

Con 21 grados la gente sigue disfrutando de la playa. Según informó la cartera de turismo local, 34.000 personas optaron por el destino para relajarse en este ‘finde’ XXL

Con muchísima cantidad de público y un clima ideal Las Grutas cierra un ‘finde’ extra largo que fue más que exitoso, y que permitió palpitar algo de lo que seguramente dejará el verano, que ya está generando muchísimas consultas.

El movimiento comenzó el viernes, y hasta hoy la gente seguía disfrutando a pleno de la playa, que mostró su mejor cara, porque las temperaturas superaron los 20º.

Según las cifras oficiales que aportó la secretaría de turismo, 34.000 personas ingresaron al destino en este feriado. Con respecto a los niveles de ocupación, la hotelería (que abrió sus puertas casi al 100%) estuvo completa al 97%, mientras que los departamentos y complejos, que son los que más camas nuclean, funcionaron en un 40% de su oferta real, y estuvieron cubiertos al 87%.  Se calcula  además que, entre todas las opciones de alojamientos, hubo 20.000 lugares disponibles, lo que simboliza un 60% de las opciones que existen durante el verano.

“Estuvimos a pleno. De hecho, en el Puerto San Antonio Este (que está a 65 km del balneario por ruta 3) la capacidad estuvo cubierta al 100%. Y a nivel general ya se nota un interés muy grande por la temporada de verano.  Muchos están consultando. El dato alentador es que, incluso, la gente pregunta por estadías largas de 10 o 12 días, como hacía mucho que no se veía” contó Leandro Hernández, el director de turismo.

Entre las opciones que disfrutaron los turistas la naturaleza y las actividades al aire libre estuvieron a la cabeza de las preferencias, porque las altas temperaturas permitieron gozar a pleno del mar.

También fueron muy convocantes algunos eventos que se organizaron. San Antonio Oeste, por ejemplo, apostó a los deportes náuticos, con una competencia de kayaks que reunió a participantes de distintos puntos de la Provincia.

Aquí la que brilló fue la gastronomía, que sumó a la oferta de los clásicos restó una feria que se realizó en el boulevard ubicado a la altura del complejo de torres de la tercera bajada. Esa propuesta reunió a cocineros y a productores locales, que ofrecieron sus mejores creaciones.

Por último, también muchos visitantes aprovecharon las excursiones, o se sumaron a los paseos de avistaje embarcado. Ocurre que hasta el 31 de este mes todavía estará activa la temporada de ballenas, así que los que subieron a las embarcaciones que ofrecen estas recorridas pudieron ver de cerca a los cetáceos, que siguen generando asombro en las aguas del Golfo San Matías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios