Buen clima y mucho movimiento en Las Grutas en este ‘finde XXL’

Desde el arranque del feriado hubo un gran ingreso de turistas, que optaron por disfrutar junto al mar

Excelente clima, muchísimo movimiento y actividades para compartir. Ésa es la clave de este ‘finde’ extra largo en Las Grutas, que atrajo a muchísimos visitantes y provocó entusiasmo entre los prestadores, que están analizando la alta convocatoria como una excelente ‘previa’ de lo que será el verano.

De hecho, aunque la gran cantidad de reservas anticipaba la explosión de público, la concurrencia de gente superó todas las expectativas. Desde el inicio del viernes la capacidad de alojamiento en el Puerto San Antonio Este (ubicado a 65 km por ruta 3) llegó al 100%, mientras que los hoteles de este balneario se completaron al 90%, y en un 75% los complejos y departamentos.

Todavía quedan algunos lugares, pero la afluencia es muy alta. Estamos muy conformes” aseguró Leandro Hernández, el director de turismo local.

El funcionario compartió también algunos de los datos que surgieron de las consultas que la gente realizó en las oficinas de turismo. “Por esas personas que se acercaron sabemos que aunque vino mucho público de ciudades vecinas, y de Provincias cercanas como Neuquén y Chubut, hubo ingresos de otros lugares como Provincia de Buenos Aires y Córdoba” contó.

En relación a la conformación de los grupos, Hernández refirió que la mayoría eran familias y parejas. “Saber acerca de los puntos de interés por descubrir fue hasta el momento el principal motivo de las preguntas” compartió el director.

Con respecto a las actividades, el disfrute de la playa fue la principal atracción. Y lo seguirá siendo, porque las altas temperaturas invitarán al mar. Hoy la máxima superó los 21º y mañana se esperan 25º, mientras que el viernes también se mostró caluroso.

Por otra parte, varios de los eventos que se planificaron fueron convocantes. Por caso, un encuentro de kayaks que se realizó temprano en la ría de San Antonio Oeste, y una feria gastronómica que desde el viernes y hasta el lunes inclusive ofrecerá los mejores sabores del mar, en el boulevard ubicado frente al complejo de torres de la tercera bajada.

En esa feria productores y cocineros locales están vendiendo y proponiendo degustaciones de sus mejores productos, y los residentes y turistas la están recorriendo con interés.

Además, está despertando entusiasmo la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos, que seguirá activa hasta el 31 de este mes. Es que los cetáceos que llegan al Golfo San Matías para reproducirse todavía siguen sorprendiendo, y hay que aprovechar este último tramo de octubre para verlos de cerca, porque luego se presencia se discontinuará. Al menos hasta fines de julio del año próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios