Pidieron 5 años y 6 meses de prisión para el conductor que atropelló y mató a Evelyn Alarcón

Cerró el juicio por la muerte de Evelyn Alarcón el 5 de abril en Villa Regina con un pedido de 5 años y 6 meses de prisión para el conductor que la atropelló y huyó.

El Ministerio Público Fiscal pidió una pena de 5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación por 10 años para conducir vehículos para Aldo De Toffol, quien fue encontrado responsable por atropellar, matar y escapar a Evelyn Alarcón en un siniestro vial que ocurrió el 5 de abril sobre la avenida General Paz de Villa Regina.

La querella en representación de la familia de la joven fallecida, pidió que la pena sea de 6 años y 10 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para la conducción de vehículos; mientras que la defensa particular del Aldo De Toffol, solicitó que la pena no supere los tres años.

El pedido fue presentado en la audiencia de cesura que se realizó este viernes en la sede de la Ciudad Judicial de General Roca, en tanto que se programó para el 18 de marzo el veredicto a cargo del Tribunal de Juicio.

De Toffol continuará en prisión preventiva, condición que cumple desde de la audiencia de formulación de cargos que se realizó en abril de 2021 en la Ciudad Judicial de Villa Regina.

En su alegato al pedir la pena de prisión, la fiscal jefe Graciela Echegaray remarcó como agravante que De Toffol se dio a la fuga y abandonó a la víctima «lo cual también afectó e impidió que se realizara el estudio médico que se podría haber concretado sobre el victimario. Se suma a esto que el hombre escondió, con algo de templanza, el vehículo con el que mató a la joven, esto también para favorecerse a sí mismo”.

«La actitud posterior al delito asumida por el imputado, como la extensión del daño a la familia de la víctima, la declaración de responsabilidad penal existente«, indicó la representante del Ministerio Público al fundamentar el pedido de pena..

En este sentido, Echegaray enfatizó que «este accidente ha causado claras connotaciones emocionales negativas en la familia tras la pérdida de Evelyn, tal como explicó la especialista que entrevistó a quienes continúan en duelo».

En diciembre los jueces integrantes del Tribunal de Juicio, determinaron la responsabilidad de Aldo De Toffol por el hecho de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la victima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios