Cinco roquenses compiten en uno de los torneos de CrossFit más importantes del país

Mateo Sandoval, Ruth Romano, Vanina Briceño, Ariel Morales y Fernando Abarzúa estarán participando en diferentes categorías en el torneo que se hace en Santiago del Estero.

Entre viernes y domingo se desarrollará en Santiago del Estero el prestigioso certamen de CrossFit Freedom Battle, uno de los más importantes del circuito de torneo del país. Allí estarán participando cinco atletas de Roca.

Mateo Sandoval, que representa al gimnasio local Cross-T, junto a dos compañeros cordobeses integrará el equipo «La crema», que está inscripto en la categoría RX, la de mayor exigencia.

Mateo Sandoval, será uno de los representantes de la región en el torneo Freedom Battle.

«Esta es una de las competencias más importantes de la temporada a nivel país. Hicimos una buena preparación y estamos con buenas expectativas. Es un torneo donde se combinan varias disciplina, no es algo lineal, hay muchas variantes. El primer día arrancamos corriendo 8 kilómetros por la mañana y por la tarde natación en una pileta. El sábado y domingo son las actividades en el gimnasio», comentó Sandoval, quien en los últimos meses participó de otros torneos de mucha exigencia como el Southfit Challenge y , Wodstock Chile.

Ruth Romano y Vanina Briceño son dos de las roquenses que estarán compitiendo en la categoría individual máster, mientras que Ariel Morales y Fernando Abarzúa lo harán en la categoría RX.

Los roquenses ya se acreditaron en Santiago.

En el torneo se combinan varias disciplinas, como levantamiento de pesas, pedestrismo, natación, ejercicios individuales con peso y en barra, además de saltos y trabajos sin peso pero con repeticiones, entre otros.

El Freedom Battle cumple su tercera edición y no solo reúne a los mejores atletas del país, sino también a varios representantes del CrossFit de Sudamérica. Es uno de los pocos eventos que además tiene competencias para discapacitados.

La movida arrancará mañana y en las últimas horas los equipos ya recibieron las rutinas que deberán ir completando durante los tres días de competencia.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios