Río Negro a un paso de la consagración

Hoy irá en busca del oro en fútbol y vóley. Neuquén domina en atletismo.

Redacción

Por Redacción

COYHAIQUE, Chile (Enviados especiales) – Los representativos de Río Negro y Neuquén tuvieron otra muy buena producción en la penúltima jornada de la novena edición de los «Juegos de la Araucanía», que culminarán hoy en la Región de Aisén.

La embajada rionegrina encabeza las posiciones de la general gracias a la buena performance de las diferentes disciplinas de esa delegación y según cómputos aún extraoficiales, sería muy difícil que la IX Región, que marcha segunda. le dé alcance..

Ayer se clasificó para jugar las finales de fútbol y vóley caballeros, mientras que tuvo otra aceptable actuación en atletismo, donde logró nuevas medallas.

En tanto, Neuquén quedó al margen de un par de finales, al ser eliminado en fútbol, por Río Negro, y básquetbol, por Chubut; pero en atletismo tuvo una gran tarde ya que ganó varias medallas y asegurarse el primer lugar en la categoría varones.

El logro más significativo de ayer para los rionegrinos fue el gran triunfo logrado en fútbol frente a Neuquén por 1 a 0 y así lograr el pasaporte a la final, donde peleará por la medalla de oro frente a Chubut, que le ganó en la otra semifinal a la XI Región con el mismo tanteador. El encuentro se jugó en el estadio Regional de esta ciudad ante una muy buen cantidad de espectadores. El único gol del partido fue logrado por Julio Coliguán.

En tanto, la otra final que va a disputar Río Negro es en el vóley. En la ciudad de Puerto Aisén los chicos de Ernesto Devia dieron una magistral clase de juego al eliminar por un categórico 3 a 0 a Neuquén y hoy irán por la medalla de oro frente al ganador de Santa Cruz y Chubut, que jugaban al cierre de esta edición.

La decepción de los neuquinos fue ayer en básquetbol. El quinteto neuquino tuvo la mala suerte de toparse con el mejor equipo de este certamen, Chubut y cayó en la final por 96 a 67 (48 a 32). El elenco que dirige Gustavo Alvarez no tuvo inconvenientes y de la mano del pivote del seleccionado nacional campeón sudamericano juvenil Diego Romero (29 puntos), y Sebastián Bonsano, un triplero temible que ayer aportó tres.

Ambas delegaciones sumaron importantes puntos en atletismo. El rionegrino Mauro Pazos se quedó con el oro en 110 metros vallas, mientras que el neuquino Juan Carlos Sánchez obtuvo el bronce. Marcelo Pichipil , de Río Negro, fue primero en salto en alto, pero no pudo repetir en triple debido a que al neuquino Jorge Rodríguez lo relegó al segundo puesto superándolo por un centímetro.

En relevos 4 por 100, fueron primeros los neuquinos Javier Petraca, Emanuel Alonso, Maximiliano Mamet y Julio Padula, mientras que el equipo rionegrino, integrado por Marcelo Pichipil, Mauro Pazos, Rolando Fernández y Ricardo Vega, que-dó tercero.

Para los relevos 1 por 400, Neuquén, cambió a Padula por Bascuñan y obtuvo el tercer lugar. Muy destacada fue la actuación de María Neculqueo, de Jacobacci, quien se quedó con la plata en 3000 metros planos y el bronce en 1500.

En básquet, la excelente actuación de las chicas rionegrinas no alcanzó para que pasaran a la final. Cayeron ante la VII Región por 83 a 64, demostrando un gran sacrificio y un futuro importante para la próxima edición de estos juegos para la cual ya está la base lista. La base Laura Pezzolano, de solamente 14 años, fue clave en el trabajo ofensivo de Río Negro que fue superado con justeza ante un rival con mucha


COYHAIQUE, Chile (Enviados especiales) - Los representativos de Río Negro y Neuquén tuvieron otra muy buena producción en la penúltima jornada de la novena edición de los "Juegos de la Araucanía", que culminarán hoy en la Región de Aisén.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora