Programan nuevas medidas de prevención para reducir delitos en Regina

El Ministerio de Seguridad de Río Negro anunció que se incorporará tecnología e infraestructura para mejorar las tareas de prevención de delitos en Regina.

La ministro de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, anunció la implementación de una serie de medidas en Villa Regina para mejorar la prevención de delitos. El uso de drones y cámaras termográficas por parte de la Brigada Rural, y la construcción de un destacamento especial en la zona de barrios al sur de Regina, forman parte de los anuncios.

El anticipo de las acciones lo realizó en una reunión que la titular de la cartera de Seguridad provincial mantuvo con referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción y de la Cámara de Productores Agrícolas de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul, acompañada por el jefe de la Policía de Río Negro, Oslvado Tellería, el intendente local, Marcelo Orazi, legisladores del circuito Alto Valle Este y funcionarios de distintas áreas de Seguridad.

Entre otras medidas, Minor, informó que se solicitó al Ministerio de Seguridad de Nación el aporte de personal de fuerzas de seguridad federales, en especial Gendarmería, para participar en tareas de control en el corredor del Alto Valle.

Esto se suma a los anuncios que realizó en el marco de una reunión con concejales e integrales del Consejo de Seguridad Ciudadana, con la instalación de tres cámaras de vigilancia de última tecnología, que se sumarán a las 10 que están en funcionamiento y bajo el sistema de monitoreo del 911.

El encuentro planteado a partir de la inquietud de vecinos y referentes de las entidades intermedias por los hechos de inseguridad que se vienen registrado en la localidad; quienes pidieron, además, que se sume mayor cantidad de personal y móviles a las comisarías de Villa Regina.

En este sentido, Minor adelantó que se avanza con el proyecto para la construcción de un destacamento especial de la policía que estará ubicado en la zona de barrios al sur de la ciudad. El municipio tiene programada una inversión de $3,5 millones para la construcción del edificio, que se prevé estará terminado antes de la finalización de este año.

Finalmente, en cuanto a incoporación de tecnología para mejorar las tareas de prevención, la ministro adelantó que trabajan para dotar a las Brigadas Rurales de la policía con drones y cámaras termográficas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios