Nueve familias asistidas y calles anegadas: lo que dejaron dos días de lluvia en Roca

El Municipio de Roca repartió frazadas, nylon y leña para algunas familias. El principal problema fue el anegamiento de calles por agua acumulada y obstrucciones.

Las incesantes precipitaciones del fin de semana trajeron consecuencias negativas, sobre todo para los barrios más alejados de la ciudad. Ante el difícil panorama, que se repite con cada nuevo temporal, el municipio realizó tareas de asistencia.

En esta oportunidad no hubo evacuados, pero se asistió con leña, frazadas y nylon a nueve familias en diferentes sectores de Roca. A otras 35 personas se las proporcionó de nylon para cubrir sus viviendas precarias.

Según números provistos por voceros de la comuna, se ayudó a tres familias de Quinta 25, dos de Alta Barda, dos de Chacra Monte, una en La Lomita y una en Barrio Nuevo.

Varias arterias de la ciudad se vieron anegadas debido al arrastre de barro, hojas y rama, que impidieron el correcto drenaje del agua por lo que se trabajó en este que fue el principal inconveniente durante los últimos dos días y que persiste.

Se realizó limpieza de las bocas de tormenta en los tramos de calle Mendoza y Tres Arroyos, Mendoza e Irigoyen, Jujuy y Güemes, Jujuy y Rochdale, Jujuy y José Ingenieros. Áreas claves donde se ocasionaron las peores obstrucciones.

Aguas Rionegrinas fue multada por trabajos inconclusos. Foto gentileza

Durante la mañana del domingo se trabajó con dos camiones para realizar la succión de agua acumulada en calle Tucumán, entre calles Misiones y Santa Cruz; y se colocó una bomba auxiliar en 9 de Julio y Belgrano.

También se brindó asistencia a dos vehículos que quedaron encajados en la intersección de Jujuy y los Perales. Se debió cerrar el tránsito en el lugar hasta tanto se mejorara la situación del suelo.

Se debió limpiar las bocas de tormenta. Foto

Por último, se labraron actas contra Aguas Rionegrinas por trabajos sin terminar y sin señalizar, que provocaron incidentes en calle Italia y Uruguay, en 9 de Julio y San Juan, en Italia al 400 y en Evita y Ameghino.

Por su parte, Asociación de Bomberos local no registró intervenciones vinculadas al temporal de lluvia.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios