Un cráter en el acceso a Roca dejó cuatro autos dañados en dos horas, tras la intensa lluvia

El gran bache está en Ruta 22 y uno de los principales accesos. Hay incidentes reportados y escasa señalización. Se dio aviso a Vialidad Nacional. Hoy, un camión despistó en Cipolletti en zona de baches.

Un cono de tránsito es la única señalización para un bache de grandes dimensiones que desde ayer causa problemas. El cráter, repleto de agua, está localizado en Ruta Nacional 22 y rotonda de Avenida Roca, en uno de los principales accesos a la ciudad.

Al menos cuatro conductores reportaron incidentes y daños en sus vehículos ayer en tan solo dos horas, ya que pasaron por encima del desperfecto asfáltico ocasionando roturas de neumáticos y otros daños en sus vehículos.

El estado de la ruta sumado a las abundantes lluvias del fin de semana, generaron contratiempos a cuatro conductores que transitaban por esa zona, por lo menos. Muchos pasaron por encima del cráter, que estaba casi imperceptible por la falta de señalización y la presencia de agua en la calzada.

Desde el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, informaron a RIO NEGRO que fueron en total cuatro hechos de estas características reportados ayer domingo en tan solo dos horas, de 18 a 20 horas. «Tuvieron desperfectos en las cubiertas y las llantas», señalaron autoridades de la Policía Caminera.

Los primeros dos incidentes fueron reportados por los vecinos a este medio. Un Volkswagen y una camioneta Fiat Fiorino fueron los damnificados y tuvieron que pedir auxilio, en una zona de paso y muy transitada de la ciudad.

Más baches en Ruta 22 y Avenida Roca. Foto: Alejandro Carnevale.

El jefe de Seguridad Vial de la Policía, Félix Valenciano, agregó que el factor determinante no es solo el estado de la ruta, sino las velocidades pen las que se circula en contexto de malas condiciones climáticas, acumulación de agua y la falta de adherencia.

El mantenimiento es tarea de Vialidad


Uno de los interrogantes que surgió ayer es a quién y adonde reclamar por este problema. Desde la policía respondieron que cualquier persona que se sienta afectada puede realizar la denuncia correspondiente en comisarías o en los cuerpos de seguridad vial de Roca, Allen o Chichinales.

Desde el Municipio de Roca, dieron aviso a Vialidad Nacional para que se realicen las tareas de reparación y a la Policía Caminera por la seguridad del tránsito. Desde los organismos aseguraron que están tomando medidas al respecto y que se realizarán los trabajos cuando se seque la zona.

Desde la policía realizaron tareas de prevención y también informaron a la autoridad competente, la jefatura de Vialidad Nacional del distrito 20 para que tome cartas en el asunto.

RIO NEGRO intentó comunicarse con Vialidad para consultar por obras y mantenimiento de la ruta, pero hasta el momento fue imposible.

El bache en cuestión no es el único en la calzada y en esa zona, donde se pueden vislumbrar varios desniveles que con el correr del tiempo se profundizan.

Otro accidente en Cipolletti


Esta mañana, otro hecho similar pero con mayor complejidad ocurrió esta mañana en Ruta 22 a la altura de Puente 83, en cercanías a Cipolletti.

Un camión despistó y terminó en la zona de obras. «El camino está destrozado con la lluvia. Como un lomo de burro pegado a otro», contó un vecino a RIO NEGRO.

Demoras en el tránsito tras el despiste de un camión por los baches en la ruta 22. Foto: gentileza

Contabilizó una gran cantidad de baches y los vehículos transitan con dificultad, lo que provoca también importantes demoras en el tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios