«Voy a votar a López Murphy presidente»

Aclaró que su apoyo al bulldog se limita a Capital. En el resto de los distritos dejó en liberad de acción a sus militantes del PRO.

BUENOS AIRES (ABA) . Mauricio Macri, confirmó ayer que la decisión de Propuesta Republicana (PRO) en el distrito porteño es apoyar la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy.

El electo jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que en su caso personal «si mañana fuera octubre votaría por López Murphy para presidente».

Explicó que en Capital Federal, donde es más fuerte el PRO, tal definición obedece a que el partido «se identifica y se siente cómodo con las propuestas de López Murphy».

Pero por otra parte, el presidente de Boca anunció que cada distrito tendrá «libertad de acción para construir políticamente y respaldar al candidato que le parezca razonable con el único límite de no hacerlo con el oficialismo».

Dijo también que dichas posiciones fueron producto de un «enorme debate» interno, en el que existió una gran dificultad para ponerse de acuerdo dado «las diversas posturas de las fuerzas que nos acompañaron en Capital».

Macri realizó una autocrítica que extendió al resto de la oposición- en cuanto a que no supieron construir una opción sólida que era el reclamo de la ciudadanía. «Trabajamos muchos meses en tratar de unificar a la oposición detrás de una sola alternativa lo que no se

consiguió, no salió bien», agregó con tono resignado el jefe de Compromiso para el Cambio.

De todos modos, tal como quedó el escenario puso expectativas en que López Murphy «con el correr de los meses consiga sumar más adhesiones a su candidatura para pelear por ser una alternativa opositora, en una segunda vuelta donde haya más debate y Argentina pueda tener una alternativa a un gobierno de transición como el actual es necesaria visión de largo plazo y menos confrontación… Estoy convencido de ello», enfatizó Macri.

Pero donde su discurso fue menos distendido fue en relación a la provincia de Buenos Aires. Allí reconoció implícitamente que existen desacuerdos con la fuerza de López Murphy, Recrear.

Allí PRO va a presentar sus candidatos e informar en su momento que hace a nivel nacional, puntualizó Macri y un tanto molesto expresó: «PRO somos nosotros, los que estamos aquí, de Compromiso para el Cambio», como adelantando que no está dispuesto en ese caso a resignar su apoyo a la fórmula que hasta ahora integran Jorge Macri y Francisco de Narváez (aunque es inminente una definición sobre la constitucionalidad de su candidatura ya que es de nacionalidad colombiana).


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora