Atraparon en Neuquén al presunto tirador que mató a un joven en Centenario

Eneas Guzmán, de 20 años había recibido un disparo de arma de fuego el pasado 16 de enero en el casco nuevo de Centenario. El presunto homicida fue encontrado en el barrio Alta Barda y este miércoles se le formularán cargos.

Durante el mediodía del miércoles un fuerte operativo policial en al barrio Alta Barda de Neuquén, dio con el paradero del único indicado como responsable de darle muerte a un joven de centenario, que tras estar en coma varios días murió el pasado 21 de enero.

La víctima, Eneas Guzmán, de 20 años había recibido un disparo de arma de fuego el pasado 16 de enero en el casco nuevo de Centenario. En su trayectoria, el proyectil ingresó por el oído izquierdo generándole daños irreversibles. Tras permanecer hospitalizado varios días su familia optó por adoptar el protocolo de «muerte digna» así como la donación de sus órganos.

Según lo revelado por fuentes policiales a RÍO NEGRO la investigación para dar con el paradero del presunto homicida terminó con dos operativos simultáneos en Neuquén capital, uno en un sector de Valentina Sur (con resultados negativos) y otro en la intersección de las calles Las azaleas y Los Aromos de Alta Barda donde fue encontrado.

Al momento de ser demorado, el hombre mayor de edad no ofreció resistencia y se mostró sorprendido aunque sabía que era buscado.

Este jueves por la mañana se realizará la formulación de cargos en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, en marco de la investigación impulsada por la fiscal Carolina Mauri.

Tanto de la investigación como del operativo para demorar al indicado trabajó personal dependiente del Departamento de Seguridad Personal y la División de Homicidios de la Policía de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios