Mauricio Macri no será candidato a presidente: las repercusiones en redes del anuncio

El expresidente se bajó de la interna de Juntos por el Cambio. Cómo reaccionó el arco político.

Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente en las próximas elecciones pero pidió a la sociedad respaldar a Juntos por el Cambio. Las palabras de Macri trajeron repercusiones en todo el arco político.

«Lo hago convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones, pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes», expresó el fundador del PRO.

La decisión fue informada a través de un extenso video publicado en sus redes sociales que dura seis minutos en el que expuso su diagnóstico de la Argentina, cuestionó al populismo y cargó contra el presidente Alberto Fernández al que definió como «una marioneta».

En el video, Macri también expuso que la principal coalición opositora logró superar la «ilusión del individuo salvador», respecto a la figura del líder carismático.

Obviamente el anuncio de Macri trajo distintas reacciones en redes sociales. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, entre otros dirigentes se refirieron a la decisión del expresidente de no participar en las próximas elecciones.

Mauricio Macri no será candidato a presidente: las repercusiones


«Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos», señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta al enterarse de que Mauricio Macri se bajaba de la carrera presidencial.

Patricia Bullrich también se refirió al tema. «La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina», dijo la dirigente del PRO en Twitter.

«Saludamos el anuncio de Mauricio Macri, es una buena decisión que ayuda al colectivo de Juntos por el Cambio. Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina», señaló por su parte Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Mauricio Macri no será candidato a presidente: la analogía con la Selección


Mauricio Macri se bajó de la carrera presidencial. Dijo que cree en los individuos que trabajan en conjunto, en los equipos de trabajo, en la «sana» competencia «que hace emerger a los mejores»; y utilizó el ejemplo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar para explicar su punto.

Para Macri, los dirigidos por Lionel Scaloni, a pesar de haber contado con el capitán Lionel Messi, al que definió como «el mejor jugador de toda la historia de la humanidad», asumieron todos el desafío.

«No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Este éxitos fue producto de una responsabilidad compartida y creo en esa forma de gobernar», ponderó, y expresó: «Así gobernamos entre el 2015 y el 2019, no hubo personalismo, sí un verdadero trabajo en equipo entre el Gobierno y ciudadanos, ahora tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos de seguridad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios