Pago de salarios de municipales de Neuquén, con aumento
Recibirán el último incremento acordado con Sitramune. Destacaron que buscan que se equipare a la inflación.
Los trabajadores del Municipio de Neuquén cobrarán sus salarios de marzo el viernes 31. (Archivo Florencia Salto)
Mañana, viernes 31 de marzo, cobrarán sus salarios los municipales de Neuquén. Desde el Municipio informaron que se incorporará un aumento del 7,01%, por el acuerdo firmado con el gremio Sitramune.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, resaltó que pagan «con recursos propios y sin ningún tipo de asistencia financiera de ninguna naturaleza”.
En relación a la suba que repercutirá en los haberes de marzo, sostuvo que “este 7,01 % de incremento tiene que ver con (…) el intento de recomponer salarios a medida que la inflación se va incrementando”.
Schpoliansky explicó que el acuerdo con el gremio fue firmado en 2023 y aclaró que en abril se juntarán nuevamente para analizar un nuevo acuerdo salarial.
“El diálogo con el gremio es permanente. Nos comprometemos a un nuevo acta que delineará los pasos futuros de acuerdo a los aumentos siguientes”, concluyó el secretario de Finanzas.