Salud debate nueva huelga

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del sistema público de salud de la provincia definirán hoy en asamblea si retoman las medidas de fuerza que la semana pasada paralizaron la atención del sector. Los médicos y trabajadores reclaman la anulación del aumento dispuesto por medio de un decreto del Ejecutivo.

Desde primera hora de la mañana tanto los médicos que integran la Asociación de Profesionales del hospital Castro Rendón, como el resto de los trabajadores del área agrupados en el gremio ATE, definirán en sendas asambleas la continuidad de los reclamos que se extendieron la semana pasada durante tres días.

Desde ATE, el delegado en la junta interna del principal hospital provincial, Baltazar Alvarez, advirtió que la propuesta que hoy se analizará en conjunto es la de instrumentar un nuevo paro, esta vez por 72 horas.

La medida podría ser compartida por otros hospitales de la provincia dado que los reclamos en contra del incremento decretado fueron planteados por casi todos los centros médicos neuquinos.

El decreto 547/09 fue el desencadenante de esta nueva ola de reclamos, dado que mientras desde el gobierno se lo planteó como una alternativa al alejamiento de profesionales por el bajo nivel salarial, para los trabajadores representa una avanzada repudiada sobre la pirámide salarial del sistema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios