La Justicia espera la renuncia de Manuel García Mansilla a la Corte Suprema
El Juez fue designado hace 39 días. La Justicia espera que presente su renuncia.
Días atras, el Senado rechazó por amplia mayoría la postulación de Manuel García-Mansilla como juez de la Corte Suprema, previamente había sido designado por decreto. Tras esto, comenzó a circular la posible renuncia de su parte que espera la Justicia. García-Mansilla lleva 39 días en su cargo.
Según trascendió, Manuel García-Mansilla presentará su renuncia en las próximas horas a su puesto como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. «Al menos eso es lo que esperan en la Justicia luego de un fin de semana durante el cual el catedrático habría terminado de tomar la decisión personal de irse», explicó Infobae.
La renuncia, en lo explicado por fuentes judiciales, debe ser presentada ante el gobierno nacional y no ante la propia Corte. Hasta las 9:20 del lunes, el magistrado no había ingresado a su oficina en el Palacio de Justicia ubicado en la calle Talcahuano.
Piden que se anule la cautelar que impide que García-Mansilla firme fallos
Mientras ocurre esta situación, el Poder Ejecutivo presento un recurso per saltum, al máximo tribunal de justicia. Esto pide que se anule la medida cautelar dictada por el juez federal, Alejo Ramos Padilla, para que García-Mansilla se abstenga de firmar nuevo fallos.
El juez fue nombrado, por decreto, hace 39 días. El Presidente lo nombró en “comisión” el 25 de febrero pasado -con vigencia hasta el 30 de noviembre, fecha del final del año legislativo- y, dos días más tarde, en una discreta ceremonia, juró como ministro.
«La decisión de abandonar pareciera inevitable después del último jueves, cuando la Cámara alta no aceptó su pliego por una amplia mayoría: el juez impulsado por Milei cosechó 51 votos en contra y apenas 20 a favor«, indicó Infobae.
Comentarios