Inundaciones en Villa Regina: «Esperábamos 25 milímetros de lluvia en ocho horas y cayó todo en una sola»

El director de Tránsito y Protección Civil de Villa Regina, Mario Figueroa, habló al respecto con Diario RÍO NEGRO.

Tras las intensas lluvias que inundaron las calles y algunas casas de Villa Regina, desde la Dirección de Protección Civil comenzaron con patrullajes por los barrios afectados. Aseguraron que los pronósticos no reflejan lo que ocurrirá y manifestaron que el temporal fue más fuerte de lo previsto.

Mario Figueroa, de director de Tránsito y Protección Civil de Villa Regina, informó a Diario RÍO NEGRO que una vez anunciada la alerta por lluvias contactaron a la AIC y el Servicio Meteorológico Nacional para comenzar con los operativos de prevención.

«Esperábamos que cayeran 25 milímetros de lluvia en un rango de 8 horas y cayó todo en una sola. Esto generó complicaciones en las bocas de tormenta, que había sido limpiadas previamente», indicó. El temporal se desató luego de las 17:30 y en pocos minutos provocó serios inconvenientes para el tránsito vehicular.

Y agregó: «hoy (viernes) teníamos previsto un día nublado y está lloviendo. Esto nos hace cambiar nuestra modalidad de trabajo. Los pronósticos no vienen siendo del todo acertados».

Sobre los barrios afectados manifestó que «los del pie de la barda» fueron los que más inconvenientes tuvieron debido a la caída del agua desde la barda. En este sentido, remarcó que «no hubo evacuados».


Inundaciones en Villa Regina: qué dice el pronóstico sobre la lluvia este fin de semana


Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en Villa Regina durante las primeras horas de este viernes habrá lluvias débiles y dispersas. Luego el cielo se mantendrá parcialmente nublado y estará acompañado con fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 48 km/h.

Estas cesarán durante el sábado y volverán a decir «presente» el domingo por la noche en todo el Alto Valle. Las temperaturas se mantendrán con máximas que no superarán los 21°C y el viento mantendrá su intensidad con ráfagas de hasta 51 km/h.