Batacazo del Arsenal en España: le ganó al Real Madrid y lo eliminó de la Champions League

El conjunto inglés se impuso por 2-1 en el Santiago Bernabéu y eliminó al último campeón de la Orejona. En Italia, Inter clasificó luego de igualar 2-2 ante Bayern Munich.

Este miércoles se definieron a los otros dos semifinalistas de la Champions League luego de la clasificación del PSG y el Barcelona. En España, Arsenal le ganó 2-1 ante Real Madrid, mientras que en Italia, el Inter igualó 2-2 al Bayern Munich con un gol de Lautaro Martínez.

Luego del 3-0 en Londres, el equipo inglés tuvo la posibilidad de estirar la diferencia de penal. El árbitro revisó un agarrón de Asencio en el VAR y marcó la pena máxima.

Bukayo Saka se hizo cargo del remate pero definió con un débil remate que tapó fácilmente Thibaut Courtois. El Santiago Bernabéu estalló y la remontada aún es posible.

El árbitro cobró un penal para el Real Madrid por un supuesto agarrón de Declan Rice a Kylian Mbappé pero luego anuló el fallo tras revisar en el VAR. El contacto fue leve y no existió infracción.

En el complemento, Saka logró poner en ventaja al Arsenal tras una gran habilitación de Mikel Merino para comenzar a sentenciar la serie.

Sin embargo, unos minutos más tarde, los Gunners improvisaron una mala salida en el fondo. Vinicius aprovechó para robar la pelota en la puerta del área y patear sin arquero para igualar el marcador.

En el cierre del encuentro, Gabriel Martinelli sorprendió al Merengue con una contra letal y marcó el segundo tanto para sentenciar el encuentro a favor de los ingleses, que se metieron en las semis.


Inter iguala con Bayern Munich con un golazo de Lautaro Martínez


En Italia, Inter recibió a Bayern Munich luego de imponerse por 2-1 en Alemania y selló su clasificación a las semis del torneo.

Luego de un primer tiempo igualado, Harry Kane abrió el marcador para los teutones y marcó la igualdad en la serie global a los cinco minutos del complemento.

Sin embargo, el Inter reaccionó rápidamente con un golazo de Lautaro Martínez para marcar el empate en el resultado, que los puso nuevamente en ventaja en la serie. Tras un centro desde la izquierda, el argentino encontró el rebote en el área y sacó un latigazo imposible para el arquero.

Minutos más tarde, el francés Pavard dio vuelta el resultado a favor de los italiano que se imponen como local y comienzan a sellar la serie.

A los 20 minutos, el inglés Eric Dier puso el empate 2-2 para que el Bayern Munich siga a tiro de la igualdad en el global.

Sin embargo, no lograron igualar el global y el conjunto italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo.