¡Tremendo! Llevaba 1500 kilos de carne de guanaco en la caja de la camioneta: fue atrapado en Chubut
El conductor fue descubierto en el cruce con Punta Tombo. Investigan si la carne, de los 42 guanacos muertos, era para comercializar de manera ilegal.
La Policía de Chubut incautó el equivalente a 1500 kilos de carnes de Guanaco en un operativo en el cruce con Punta Tombo. El procedimiento ocurrió en la Ruta 3 y 75. Aseguran que tenía 42 guanacos muertos en la caja de su vehículo.
La alerta surgió de un llamado telefónico anónimo a los efectivos policiales de Rawson. Tras la comunicación, la Policía interceptó a la camioneta negra Volkswagen en el cruce a Punta Tombo en la Ruta 3 y 75, según informaron.
Durante el operativo encontraron, en la caja de la camioneta, los 42 guanacos cazados. Esto significó 1500 kilos en 84 lomos, 84 paletas y otros tantos cuartos faenados y que presumiblemente tiene que ver con la venta ilegal de ese camélido en la zona del VIRCh.
Los detuvieron en la Ruta 40 y descubrieron que llevaban 80 kilos de carne en el baúl del auto
Durante un operativo vehicular turístico en la Ruta 40, detuvieron a un auto que trasladaba de manera ilegal 80 kilos de carne en el baúl. Desde la Policía de Neuquén informaron que los ocupantes del vehículo eran dos hombres que viajaban desde Villa Llanquín a Bariloche.
El hecho se registró el miércoles a las 18 en el kilómetro 2056 de la Ruta Nacional 40, a la altura del destacamento policial Nahuel Huapi. La Policía de Neuquén detalló que el personal realizaba tareas de cobertura como parte del «Operativo Cobertura Ayuda y Asistencia al Turista».
En el sitio detuvieron la marcha de un Suzuki Fun ocupado por dos hombres de entre 30 y 35 años para pedirles documentación. Como parte del operativo, los efectivos solicitaron que abran el baúl del vehículo y allí descubrieron que llevaban varios bultos envueltos en bolsas de consorcio negras.
El caso tomó un giro inesperado cuando ante la consulta, los hombres manifestaron que transportaban cortes de carne de vaca.
Comentarios